fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ibarra sale en auxilio del ala derecha del PSOE y le dice a Sánchez que el partido no es suyo

El mentor de Fernández Vara pregunta a Zapatero que si hay que “ser generoso” con EH Bildu, por qué no hay que serlo también “con Vox”, partido ultraderechista que viene defendiendo abiertamente el franquismo

Ibarra sale en auxilio del ala derecha del PSOE y le dice a Sánchez que el partido no es suyo
Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Pedro Sánchez

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE) ha salido este martes en auxilio del ala derecha del partido y ha advertido al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, de que el partido “no es propiedad” de sus “dirigentes”, pues cuando, en 1879, Pablo Iglesias Posse fundó el PSOE, no lo inscribió “a su nombre” ni lo dejó “en herencia a los distintos secretarios generales” que lo han sucedido.

Probablemente dolido porque su delfín Guillermo Fernández Vara –presidente de la Junta de Extremadura y exmilitante de Alianza Popular a quien Ibarra convenció de que se pasara al PSOE precisamente para que pudiera acabar sucediéndolo al frente de la Junta de Extremadura– ha tenido que acabar reculando tras sus críticas al PSOE por el anunciado apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, Ibarra –de 72 años y miembro del Consejo Estado– ha asegurado, en una entrevista con Antena 3, que el PSOE no comparte “absolutamente nada” con EH Bildu.

El expresidente de la Junta de Extremadura también se ha referido a un antiguo secretario general del PSOE, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha expresado a favor del entendimiento con EH Bildu. Y es que Ibarra ha asegurado que si Zapatero puede expresarse a favor, él puede “hablar en contra”. Además, ha preguntado a Zapatero que si hay que “ser generoso” con EH Bildu, por qué no hay que serlo también “con Vox”, partido ultraderechista que viene defendiendo abiertamente el franquismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes