fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iberdrola coloca a las ex ministras Báñez y Tejerina en su Consejo de Administración

Tan solo tres meses después de cumplir el periodo de incompatibilidad de cargos ambas pasan por sendas puertas giratorias

Las puertas giratorias siguen gozando de buena salud, y ahora les ha tocado el turno a las exministras del PP, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. Ambas, tal y como han confirmado al diario El Mundo, han fichado por Iberdrola para los consejos de administración de sus filiales Iberdrola México y Neoenergía, respectivamente.

Báñez, exresponsable de Empleo y actual presidenta de la fundación de la patronal CEOE a propuesta de su líder Antonio Garamendi en plena pandemia, también es consejera de la farmacéutica Rovi. De la misma manera, García Tejerina, que abandonó su escaño tras décadas dedicada a la política con el Partido Popular, conoce de siempre el funcionamiento de las giratorias.

Así, tras la victoria de Zapatero, Tejerina pasó a ser directora de planificación estratégica de Fertiberia y consejera de la compañía de fertilizantes Fertial S.P.A hasta 2014, momento en el que Rajoy la nombró ministra de Agricultura. Además, Tejerina es conocida por ser hasta este mismo abril, la diputada con mayor cantidad de acciones de empresas privadas, con un total de 800.000 euros.

Tan solo tres meses después de cumplir el periodo de incompatibilidad de cargos que ambas cumplieron en junio ya no necesitan de la aprobación de la Oficina del Conflicto de Intereses para optar a estos puestos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. José A.

    22 de septiembre de 2020 19:03 at 19:03

    La Patronal acoge a «sus empleados», que estaban en comisión de servicios.
    Las clases dominantes solo saben ser franquistas.

  2. Adomaino

    22 de septiembre de 2020 20:30 at 20:30

    Me llama la atención lo de la presidencia de la fundación de la patronal CEOE. Yo me quedo alucinado! ¿Y aún nos preguntamos de donde se va a sacar el dinero para las políticas sociales? La Casa Real se lleva un buen pico, las fundaciones de este estilo que no sabemos que función cumplen también se llevan dinero público (fundacion Franco también entre otras muchas), los Centros Económicos Sociales son otros que tal bailan, entre otras muchas administraciones públicas qu no cumplen otra función que la de chiringuitos para dar un chupe a políticos, los sueldos vitaticios, el Senado y las Diputaciones… En fin, que hay que adelgazar las instituciones pero no quitando médicos, enfermeras, profesores, policias, o inspectores de trabajo sino que hay que realizar una auditoría de todos y cada uno de los organismos públicos que se llevan un euro de las arcas públicas para; o mejorarlas y potimizarlas para que realicen una función útil para la siciedad, o eliminarlas. Y aprobecho para decir que los consulados y las embajadas son un nido de corrupción y delincuencia, sibre tido en países subdesarrollados.

  3. Josu Monreal

    23 de septiembre de 2020 10:58 at 10:58

    Más puertas giratorias para políticos del PP sin ninguna cualificación en el sector…La connivencia política del PP-PSOE con el IBEX es brutal…Esto son favores que se pagan y se seguirán pagando, por eso habrá más puertas giratorias In saecula saeculorum hasta que rompamos el sistema.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes