fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iberdrola coloca a las ex ministras Báñez y Tejerina en su Consejo de Administración

Tan solo tres meses después de cumplir el periodo de incompatibilidad de cargos ambas pasan por sendas puertas giratorias

Las puertas giratorias siguen gozando de buena salud, y ahora les ha tocado el turno a las exministras del PP, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. Ambas, tal y como han confirmado al diario El Mundo, han fichado por Iberdrola para los consejos de administración de sus filiales Iberdrola México y Neoenergía, respectivamente.

Báñez, exresponsable de Empleo y actual presidenta de la fundación de la patronal CEOE a propuesta de su líder Antonio Garamendi en plena pandemia, también es consejera de la farmacéutica Rovi. De la misma manera, García Tejerina, que abandonó su escaño tras décadas dedicada a la política con el Partido Popular, conoce de siempre el funcionamiento de las giratorias.

Así, tras la victoria de Zapatero, Tejerina pasó a ser directora de planificación estratégica de Fertiberia y consejera de la compañía de fertilizantes Fertial S.P.A hasta 2014, momento en el que Rajoy la nombró ministra de Agricultura. Además, Tejerina es conocida por ser hasta este mismo abril, la diputada con mayor cantidad de acciones de empresas privadas, con un total de 800.000 euros.

Tan solo tres meses después de cumplir el periodo de incompatibilidad de cargos que ambas cumplieron en junio ya no necesitan de la aprobación de la Oficina del Conflicto de Intereses para optar a estos puestos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA