fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iceta, a favor de un impuesto a las grandes fortunas

El candidato del PSC a la próximas elecciones catalanas asegura en una entrevista que “tenemos que tener una fiscalidad en la línea de nuestros socios europeos”

Iceta, a favor de un impuesto a las grandes fortunas
Miquel Iceta

Miquel Iceta, candidato del PSC a las próximas elecciones catalanas, ha declarado en una entrevista que es “partidario de un impuesto a las grandes fortunas”. “Si queremos sostener un Estado del Bienestar y una garantías sociales importantes, tenemos que tener una fiscalidad en la línea de nuestros socios europeos, y eso implica un incremento”, ha asegurado.

Iceta, además, ha querido destacar en ‘La Información’ que “lo que pasa es que estamos en una situación muy especial”. “Si lo que queremos es dar estabilidad y certidumbre, a mí no me gusta abrir debates que luego no somos capaces de cerrar y no sé si este es el mejor momento para hacerlo, pero que yo creo que, bueno, no es que yo crea, nos hemos de repetir una y mil veces que la fiscalidad en España sigue siendo muy inferior a la fiscalidad de la media europea”, ha apuntado.

El líder del PSC también ha abogado por “ir con cuidado con estas cosas”, pues “uno no puede ir cambiando las reglas del juego y menos cuando hay una crisis tan importante como la que tenemos entre manos”. “Hay que pensar en una fiscalidad más potente, pero que no perjudique la reconstrucción económica que en estos momentos es tan urgente y necesaria. La respuesta es sí (a un impuesto a las grandes fortunas), pero no sé si ahora es el momento de hacerlo”, ha sentenciado.

En este sentido, cabe señalar que la línea de Iceta contrasta con las reticencias que su partido a nivel estatal está mostrando, ya que el PSOE no cede y se niega a crear el impuesto a las grandes fortunas que defiende Unidas Podemos.

El PSOE no cede y se niega a crear el impuesto a las grandes fortunas que defiende Unidas Podemos

Por otra parte, en las negociaciones sobre la propuesta de conclusiones para la Comisión de la Reconstrucción tras la pandemia del coronavirus que se está llevando a cabo, Unidas Podemos ha mostrado varias veces su malestar con la postura de sus socios e incluso su portavoz parlamentario, Jaume Asens, anunció desde la tribuna del hemiciclo que no renunciarían a ello: “No vamos a renunciar al impuesto a las grandes fortunas, que le quede claro a todo el mundo”, apostilló.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes