fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Idealista promociona a Desokupa, un grupo señalado por presuntos vínculos con la extrema derecha

La organización liderada por el empresario Daniel Esteve lanzará una plataforma a través de la que se podrán ver sus cuestionables ‘desokupaciones’

Idealista promociona a Desokupa, un grupo señalado por presuntos vínculos con la extrema derecha

El grupo Desokupa, fundado por el empresario Daniel Esteve, ha anunciado que lanzará una plataforma a través de la que se podrán ver en directo y sin cesura sus actuaciones. Unas actuaciones que han sido muy cuestionadas por su dudosa ética, ya que la organización expulsa a personas de sus viviendas sin una orden judicial. Un tipo de desalojo que, aunque algunos señalan que no debería estar amparado por el marco legal, en España no se ha sancionado todavía.

“Son un peligro para los derechos humanos y los medios les están blanqueando. Eso es lo que me preocupa”, se lamentaba el experto y activista en vivienda Javier Gil, integrante del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos en Madrid, en una entrevista el pasado septiembre. Cabe destacar que el grupo ha utilizado frases falangistas como lema, dejando así entrever una posición ideológica alejada de la democrática.

De hecho, la asamblea catalana Endavant Ciutat Vella ya advertía en julio del año pasado de la presunta relación existente entre algunos de los miembros de la empresa y grupos fascistas o neonazis. A pesar de la discutible ética de las actuaciones de Desokupa, el grupo ha contado con la visibilidad y el blanqueamiento de medios como Antena 3, cadena desde la que se le dedicó un simpático reportaje durante la sección deportiva de los informativos.

Un blanqueamiento al que se ha sumado Idealista —un portal online en el que se publican anuncios de pisos y casas en venta o alquiler—, que se ha hecho eco de Desokupa TV, la plataforma de streaming lanzada por el grupo, a través de un artículo casi promocional. Cabe mencionar que Idealista, fundada por Jesús Encinar —el millonario que se burló del ingreso mínimo vital—, es una de las empresas que financia a Okdiario y se enfrenta a una posible sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por presunta especulación, manipulación e inflación de precios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes