El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea –de Ciudadanos–, y el ex secretario general del PSE-PSOE Nicolás Redondo Terreros, fundador del club de opinión La España que reúne –impulsado por exgerifaltes del régimen del 78 procedentes del PSOE, como el propio Redondo Terreros o Joaquín Leguina, o de Ciudadanos, como Francesc de Carreras, y muy bien conectado con el PP–, han reclamado este fin de semana, en un manifiesto conjunto, la sustitución del actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos –surgido de las generales del 10N y del pacto de investidura– por un gobierno de “amplia base” asentado en la “aceptación del pacto constitucional” de 1978.
Igea y Redondo Terreros han declarado que la actual crisis, además de sanitaria y económica, es también “una crisis de legitimidad institucional que va a poner en juego todo nuestro andamiaje constitucional” y han asegurado que “los partidos antisistema se frotan las manos ante gobiernos con mayorías exiguas que dependen de su voto para cualquier decisión”. Ante ello, han llamado a “superar esta situación mediante un gobierno de amplia base que garantice la mayor estabilidad posible en estos momentos de extrema dificultad”. “Los partidos constitucionalistas, los que creemos en los fundamentos del pacto del 78 y la democracia parlamentaria, debemos abandonar de inmediato nuestra ceguera política”, han añadido.
El manifiesto conjunto de Igea y Redondo Terreros sueña con la vuelta al bipartidismo con Ciudadanos como partido ‘bisagra’, en la línea de lo manifestado la pasada semana por el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar –que instó a forjar una alianza entre “moderados y modernizadores”, frente al “radicalismo”– o de lo que viene manifestando el también expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González, que apuesta abiertamente por un Ejecutivo del PSOE, en solitario, con el apoyo del PP.
La sobreactuada –por parte de Santiago Abascal pero también por parte de Pablo Casado, cada uno en su papel– moción de censura de Vox ha puesto en marcha una campaña de régimen que apuesta por acercar al PSOE a PP y Ciudadanos con el objetivo de arrinconar a Unidas Podemos y al bloque de investidura precisamente para restar influencia política a la formación morada y a las formaciones que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez. Igea y Redondo Terreros se han sumado a ella.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

2 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
SANTIAGO zamora
2 de noviembre de 2020 22:03 at 22:03
La pinza.
Adomaino
3 de noviembre de 2020 10:31 at 10:31
No sé que conclusiones sacará un votante socialista de opiniones como esta de este barón y tantos otros, los cuales se sienten más cómodos en coalición con un partido cláramente de derechas que con un partido cláramente de izquierdas como Podemos. Ni qué conclusiones sacarán de las discusiones en el seno del Gobierno de Coalición donde Podemos es quien pide más medidas progresistas, de justicia fiscal o protección social y los llamados «socialistas» son los que ponen palos en las ruedas. No sé que pensaran de los cargos socialistas que acaban en consejos de administración de multinacionales… Etc, etc…