fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Igea y Redondo Terreros reclaman un gobierno de ‘gran coalición’

Como Aznar y González, sueñan con la vuelta al bipartidismo con Ciudadanos como partido ‘bisagra’

Igea y Redondo Terreros reclaman un gobierno de ‘gran coalición’
Nicolás Redondo Terreros y Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea –de Ciudadanos–, y el ex secretario general del PSE-PSOE Nicolás Redondo Terreros, fundador del club de opinión La España que reúne –impulsado por exgerifaltes del régimen del 78 procedentes del PSOE, como el propio Redondo Terreros o Joaquín Leguina, o de Ciudadanos, como Francesc de Carreras, y muy bien conectado con el PP–, han reclamado este fin de semana, en un manifiesto conjunto, la sustitución del actual Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos –surgido de las generales del 10N y del pacto de investidura– por un gobierno de “amplia base” asentado en la “aceptación del pacto constitucional” de 1978.

Igea y Redondo Terreros han declarado que la actual crisis, además de sanitaria y económica, es también “una crisis de legitimidad institucional que va a poner en juego todo nuestro andamiaje constitucional” y han asegurado que “los partidos antisistema se frotan las manos ante gobiernos con mayorías exiguas que dependen de su voto para cualquier decisión”. Ante ello, han llamado a “superar esta situación mediante un gobierno de amplia base que garantice la mayor estabilidad posible en estos momentos de extrema dificultad”. “Los partidos constitucionalistas, los que creemos en los fundamentos del pacto del 78 y la democracia parlamentaria, debemos abandonar de inmediato nuestra ceguera política”, han añadido.

El manifiesto conjunto de Igea y Redondo Terreros sueña con la vuelta al bipartidismo con Ciudadanos como partido ‘bisagra’, en la línea de lo manifestado la pasada semana por el expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar –que instó a forjar una alianza entre “moderados y modernizadores”, frente al “radicalismo”– o de lo que viene manifestando el también expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Felipe González, que apuesta abiertamente por un Ejecutivo del PSOE, en solitario, con el apoyo del PP.

La sobreactuada –por parte de Santiago Abascal pero también por parte de Pablo Casado, cada uno en su papel– moción de censura de Vox ha puesto en marcha una campaña de régimen que apuesta por acercar al PSOE a PP y Ciudadanos con el objetivo de arrinconar a Unidas Podemos y al bloque de investidura precisamente para restar influencia política a la formación morada y a las formaciones que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez. Igea y Redondo Terreros se han sumado a ella.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes