fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias al PP: "La ciudadanía en mitad de una pandemia no va a permitir más corrupción"

Pablo Iglesias

U.H. - “Es muy grave”. Así ha calificado Pablo Iglesias el comportamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en relación al uso de una vivienda presuntamente cedida por un empresario con intereses políticos en la capital durante la pandemia. Durante la sesión de control al Gobierno, el vicepresidente ha recordado al Partido Popular la corrupción que implica que una política acepte favores y regalos de empresarios, tal y como ha ocurrido en su partido durante muchos años. “Es muy grave que la señora Ayuso sea hoy noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella porque si no se lo está pagando ella, porque si se lo está pagando un empresario de nuevo tenemos un caso de corrupción y le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a permitir más casos de corrupción”, ha dicho Iglesias en respuesta al número de dos de Casado, Teodoro Gª Egea.

"El Gobierno lo que hace es defender el interés general, y otra vez ustedes son noticia por defender el particular", ha recalcado Iglesias al explicar cómo se está protegiendo el interés general desde la administración mediante acuerdos con los empresarios para mantener los ERTES más allá del Estado de Alarma, la eliminación de ayudas a empresas con domicilio en paraíso fiscal o la puesta en marcha el Ingreso Mínimo Vital, medidas que, según Iglesias, “defienden la dignidad de aquellas personas con dificultades para llegar a fin de mes, y tambíen para que Pymes y autónomos sigan facturando. Eso es defender el interés general”, ha asegurado el vicepresidente.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, preguntó a Iglesias por su gestión ante la crisis del coronavirus, y aprovechó para hablar de Grecia, mencionar al CNI y al expresidente Zapatero a lo que el vicepresidente contestó: “Señor Egea, sus discursos me recuerdan a los poemas de Tristán Tzara: me cuesta seguir el hilo, pero la calidad artística es enorme”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA