fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias asegura que “ganará el debate” al PSOE y regularán los alquileres

“Lo que hemos firmado ante la ciudadanía es ley”, afirmaba Pablo Iglesias en el acto telemático organizado por Unidas Podemos al respecto del impulso de la Ley de Vivienda

Iglesias regulará alquileres ganará debate PSOE

Lo que firmamos el Presidente del Gobierno y yo ante la ciudadanía es ley y se tiene que cumplir, y no solamente porque tengamos razón sino porque hay una correlación parlamentaria en el Congreso de los Diputados que va a hacer que vayamos a ganar este debate y que se vaya a cumplir el acuerdo, y que, por lo tanto, vaya a haber una Ley de Vivienda que se ponga del lado más débil, de la gente que tiene que pagar un alquiler. Para que esos alquileres, efectivamente, bajen”, indicaba el hasta ahora Vicepresidente Segundo del Gobierno en el acto telemático organizado por su formación política.

Añadía, además, que esto suponía “un debate de país” más allá del Gobierno, en tanto que el ‘pelotazo’ del ladrillo supuso no solo la conformación de la estructura social del país, sino también las vías de financiación ilegal más flagrantes por las vinculaciones entre las empresas constructoras y los partidos políticos.

“Hablar de regular los alquileres, hablar del derecho a la vivienda es entrar en una de las claves fundamentales para entender cómo se han formado las oligarquías en España, qué modelo económico se ha construido y cómo esas oligarquías están atrincherándose para defender sus privilegios, que son exactamente lo contrario al interés general”, para añadir que la corrupción en torno a la especulación con la vivienda ha sido “una forma de gobernar”. “Hablar de vivienda, hablar de regular el mercado del alquiler, es hablar de la única manera de revertir una estructura económica y política corrupta. Por eso hay algunos que están tan nerviosos”, aseguraba.

Tacha, asimismo, de “ineficaz” el incentivo fiscal a propietarios, no solamente porque el 40% de los alquileres no se declaren y, por tanto, no tributen, sino porque el parque de vivienda está en manos de fondos buitre y entidades bancarias. Ello supone un “abandono” a las personas arrendadoras ya que su aplicación provoca que se descarte la opción de establecer limitaciones directas en los precios.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Josu Monreal

    22 de marzo de 2021 12:54 at 12:54

    Es obvio que la única esperanza de todo el arco parlamentario para mucha gente que no puede tener una vida digna, es Unidas Podemos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes