fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias busca movilizar el voto de los barrios y los pueblos trabajadores de Madrid

La conformación de la lista y cómo ha trascurrido esta semana son toda una declaración de intenciones: antifascismo, feminismo, derecho a la vivienda y contra el racismo

Su mensaje, sin cambios en las políticas ya aplicadas donde los morados gobiernan,  se identifica en el Madrid del 15M, en la lucha por la vivienda digna, en un Madrid de vecindad entre países de múltiples orígenes y nacionalidades y de pasos firmes y feministas a la Igualdad.

Hoy hemos visto todo esto en el primer acto donde se encontraron todos los fichajes de Iglesias que durante estos días de han ido comunicando: la abogada de la PAH, Alejandra Jacinto; Serigne Mbayè, activista antirracista; Agustín Moreno, exdirigente de CCOO son toda una declaración de intenciones de las luchas que no se pueden descuidar, de las que no se puede dar ni un paso atrás.

Tiene como número dos a la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, e incluye en el número tres a la dirigente de IU, Vanessa Lillo, al coordinador autonómico de la formación morada, Jesús Santos, que  ha demostrado en el Ayuntamiento de Alcorcón que hay otras formas de hacer política y gestionar lo público. En el séptimo puesto la que fuera diputada regional Carolina Alonso, y en octavo lugar se ubica la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno. El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez concurre en el puesto 11, el hasta ahora parlamentario autonómico Jacinto Morano se sitúa en el 12 y su compañera en el grupo parlamentario Paloma García le sigue con el 13. La politóloga Lilith Verstrynge aparece a continuación 14 en la papeleta electoral y a continuación el miembro de Izquierda Unida Fernando Jiménez. Como sorpresa en los siguientes puestos ocupados por Cecilio González , un taxista, en cuya lucha contra la uberización se ha implicado Podemos en los últimos años.

Lo que va de campaña

La actualidad política y la forma en la que se han precipitado los acontecimientos han marcado el rumbo que llevará esta campaña: radicalmente antifascista en una comunidad de Madrid como símbolo de lo quiénes no pasarán y por la defensa de los barrios que sufren el vandalismo neonazi. Lo definía Bea Gimeno en la mañana de hoy en el acto de presentación de la candidatura: "frente a ese vandalismo, construiremos muros de igualdad".

La visita de Pablo Iglesias a Coslada esta semana, donde no pasaba por casualidad sino que fue a mostrar su apoyo a los vecinos de la Asociación 'Fleming' que llevan años sufriendo ataques de grupos neonazis, demostró que su candidatura al fascismo quiere plantar cara literal. Vidas, dignas en todos los barrios, respeto a las periferias, derecho a vivienda con alquileres que se puedan pagar y aire limpio. Veremos qué otros mensajes voluntaria e involuntariamente nos trae esta campaña y los días de mayo.

La foto que hemos escogido para este artículo, todo un símbolo de la lucha de los barrios madrileños de Madrid. Es el barrio de Entrevías en 1936, Robert Capa fotografió una casa obrera en cuya fachada se pueden ver todavía los disparos de bala del el arranque de la Guerra Civil tras el Golpe militar. Se intentó maquillar la metralla con yeso por parte de un albañil enviado hace unos años por el propietario, que quería de alguna manera evitar que el curso de la historia chafara sus planes de derribo para levantar un edificio nuevo. Pero la historia no se puede rellenar ni maquillar. Y ahí se va a quedar para que no se repita y como muestra de que el fascismo ni con yeso ni en los medios se puede blanquear.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jovella

    2 de abril de 2021 00:45 at 00:45

    ¡Adelante Pablo! ¡Adelante Unidas Podemos! Lo tenemos al alcance de la mano.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes