fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias dedica sus últimas palabras en el Congreso a “esas generaciones que lucharon contra el fascismo, por la libertad y por la justicia social”

Sus primeras palabras en la Cámara, pronunciadas “hace poco más de cinco años”, también estuvieron dedicadas a “las generaciones de españoles y españolas que se jugaron la vida y que se jugaron la libertad para devolvernos la democracia arrebatada”.

Iglesias dedica sus últimas palabras en el Congreso a “esas generaciones que lucharon contra el fascismo, por la libertad y por la justicia social”
Diputados de Unidas Podemos aplauden a Pablo Iglesias tras su última intervención en la tribuna del Congreso

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dedicado este miércoles sus últimas palabras en la tribuna del Congreso a “esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo, por la libertad y por la justicia social”.

“Hace poco más de cinco años, tomé por primera vez la palabra en esta tribuna democrática y mis primeras palabras de agradecimiento fueron para las generaciones de españoles y españolas que se jugaron la vida y que se jugaron la libertad para devolvernos la democracia arrebatada”, ha recordado Iglesias, que ha añadido que “las gentes que quedan de aquellas generaciones peinan hoy canas y quiero que mis últimas palabras en esta tribuna democrática, esta vez como vicepresidente del Gobierno, vuelvan a ser un homenaje a esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo, por la libertad y por la justicia social”. “Porque fueron, somos; porque somos, serán”, ha finalizado.

Iglesias ha anunciado este miércoles que renunciará a su escaño en el Congreso para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid “antes incluso” de abandonar su cargo en el Gobierno de coalición, algo que hará el próximo martes tras participar en su último Consejo de Ministros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Mohicano

    24 de marzo de 2021 18:15 at 18:15

    Me gustaan su traje y su corbata.
    (Modo irónico on)

  2. LuisC

    24 de marzo de 2021 19:53 at 19:53

    Cinco años que se han pasado volando. Y que han dejado buenos discursos, y algunas réplicas inolvidables al facherío. El Congreso pierde a uno de sus grandes protagonistas, pero lo ganaremos en la asamblea de Madrid. Gracias por tu trabajo, Pablo.

  3. Lucía Draín

    24 de marzo de 2021 20:27 at 20:27

    Madrid antifascista, España antifascista.

    Hoy termina una etapa para Pablo, dando paso a una posibilidad emocionante en el gobierno madrileño.

    Pero sigue liderando el partido UP, donde espero la máxima eficacia. La estrategia PNV puede ser todo un revulsivo en la organización.

  4. Jovella

    24 de marzo de 2021 20:58 at 20:58

    Me quito el sombrero ante un político de esta talla y de esta honestidad.Sin duda alguna el político más solido que hay hoy día en España.

  5. Rafa1967

    24 de marzo de 2021 21:19 at 21:19

    Gracias eternas Pablo. Eres el mejor político de España. Ojalá los madrileños te den un apoyo masivo. Por el bien de Madrid y de España.
    ¡GRACIAS!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes