fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias dice que el 4M “no va de partidos” sino de que la gente de los barrios trabajadores y de las ciudades del sur de Madrid “vaya a votar”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia autonómica participa en el acto #ViviendaDigna4M junto a Ione Belarra, Ada Colau y Rubén Martínez Dalmau, entre otros.

Iglesias dice que el 4M “no va de partidos” sino de que la gente de los barrios trabajadores y de las ciudades del sur de Madrid “vaya a votar”
Pablo Iglesias interviene en el acto #ViviendaDigna4M, celebrado este domingo

El 4M no va “de partidos”, sino “de si vota solamente la misma minoría de siempre o si la gente que muchas veces se ha quedado en su casa va a votar”. Así se ha expresado este domingo Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. “Pido a la gente de los barrios trabajadores y de las ciudades del sur, a la gente del Henares, a la gente de los pueblos de la Comunidad de Madrid… que vayan a votar; lo que les dé la gana, lo que en conciencia entienden que tienen que votar, pero que no tengan que sufrir la humillación de ver cómo los niveles de participación en el barrio de Salamanca son mucho más altos que en Parla, que en Vallecas, que en Pinto, que en Alcorcón, que en el Corredor del Henares. Simplemente eso: que voten lo que les dé la gana, pero que no se vuelvan a quedar con la sensación de que una minoría muy ruidosa, que no fallan ni uno cuando hay convocatoria electoral, tiene que decidir como minoría las políticas de vivienda que después afectan a la mayoría”, ha añadido. Y ha destacado que en esa minoría “tienen muchos poderes económicos, muchos periódicos, muchas televisiones que les van a defender”, pero “son menos gente, lo que pasa es que esos no dejan de ir a votar nunca”.

Iglesias se ha expresado así en el acto #ViviendaDigna4M, en el que ha asegurado que “cuando estamos hablando de vivienda, hablamos de política de verdad, eso es lo que les preocupa tanto a los de ‘pisos.com’” y en el que también han participado la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente de la Generalitat Valenciana; el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, y las miembros de la lista de Unidas Podemos a las autonómicas del 4M en Madrid Alejandra Jacinto, también portavoz de la PAH, y Carol Alonso.

En el acto, Ione Belarra ha destacado que “todo aquel que defienda los incentivos fiscales para supuestamente reactivar el sector inmobiliario está con las élites y con quienes han estado especulando con la vivienda, considerándola un bien de mercado y no un derecho fundamental” y ha instado a acabar “con que la vivienda sea en nuestro país el gran negocio que han hecho unos pocos a costa de un derecho fundamental de la ciudadanía”. “Podemos imaginar un país, un Madrid, en el que nadie se pregunte si va a poder tener una casa o no. Podemos defender el derecho a la vivienda desde la Puerta del Sol, a partir de 4 de mayo, con Pablo Iglesias de presidente”, ha añadido la ministra.

Por su parte, Ada Colau ha destacado que Iglesias “ha hecho un acto político de enormes dimensiones”, pues “salir de la Vicepresidencia para encabezar una de las batallas más difíciles de nuestro país, para defender los derechos de la mayoría y enfrentar a la extrema derecha es loable”. Y Martínez Dalmau ha insitido en que “el cambio en la Comunidad de Madrid es posible” y que también “es posible revertir las políticas especulativas en vivienda que ha hecho el PP”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Antonio Moreno

    4 de abril de 2021 17:17 at 17:17

    Hoy he pasado por la sede de Podemos en Madrid, pero no he visto ningún emblema ni bandera. Como proscritos, por favor, hay que estar orgullosos de lo que somos y representamos.

  2. AnPe

    4 de abril de 2021 17:29 at 17:29

    Lo que va a decidir el resultado de estas elecciones es que la clase trabajadora participé igual que los más ricos. Hay que animar a votar por correo a quien tenga dificultades para votar en urna.

  3. ANTONIO ALONSO RUIZ

    4 de abril de 2021 20:50 at 20:50

    No contrata enfermeras, auxiliares, médicos, celadores, administrativos para los centros de atención primaria, hospitalaria, UCIS, para las vacunas. Como Ayuso siga de presidenta tendremos pandemia para rato. ¿La vas a seguir votando?

  4. mariano tomas Fuentes Alvaro

    6 de abril de 2021 10:41 at 10:41

    Cuándo en el «cinturon rojo de Madrid», en las ultimas elecciones ganaron en casi todos los barrios,!! Vallecas una excepcion!!, los partidos de izquierdas y/o progresista no debieron hacerlo muy bien y me temo que ahora la cosa fluye igual y hasta los machirulos salvatrias se atreven a montar un mitin en los proximos días en «la ultima aldea progresista».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes