fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias dice que “el ejemplo de la gente corriente que no tiene miedo al fascismo” es para su familia “la mayor motivación para continuar”

El vicepresidente destaca que lo que “la extrema derecha y ciertos medios” le están haciendo a su familia “es grave”, pero recuerda que “hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política”

Iglesias dice que “el ejemplo de la gente corriente que no tiene miedo al fascismo” es para su familia “la mayor motivación para continuar”
Pablo Iglesias levanta el puño durante un acto de Podemos en Madrid

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición, Pablo Iglesias, ha manifestado este martes que “el ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo” es para su familia “la mayor motivación para continuar”. Así se ha expresado Iglesias en su perfil de Twitter después de que él, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y sus hijos, menores, tuvieran que abandonar precipitadamente, por el acoso de la ultraderecha, la casa del secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, en el pueblo de Felgueres, en el concejo asturiano de Lena, en la que trataban de pasar unos días de descanso estival. Iglesias ha destacado que lo que “la extrema derecha y ciertos medios” le están haciendo a su familia –que lleva meses soportando también en su domicilio madrileño el acoso de la ultraderecha–“es grave”, pero lo ha puesto “en su contexto”, pues “hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política”, y ese no es su caso. Además, ha insistido en que el “odio” y las “amenazas” de la ultraderecha y sus medios “no frenarán nuestro trabajo”. “No hay derecho a que mis hijos tengan sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo”, ha añadido El vicepresidente de Derechos Sociales.

En el mismo hilo de Twitter, Iglesias ha escrito “unas líneas para dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando”. Y, en este sentido, ha dado las gracias a Enrique Santiago y a su familia “por ser los mejores anfitriones”, a “Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil y que hizo que mis hijos vieran por primera vez gallinas, patos, ocas y caballos”, al restaurante Casa María “por traernos a casa la mejor fabada que hemos comido nunca”, a “la gente de Felgueres”, a “todos los compañeros y no compañeros que nos han escrito y se han solidarizado”, a “los policías que nos acompañan cumpliendo su labor con la mayor profesionalidad y el mejor trato humano”, a toda la gente que ha “ofrecido su casa” a él y su su familia tras haber tenido que abandonar precipitadamente Felgueres y a “todos los que no se dejan intimidar por la ultraderecha y sus medios”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA