fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias dice que UP “empujará” por la paralización de los desahucios aunque esta tiene “enemigos poderosos”

Barceló clama contra la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu y Calviño reconoce que se sentiría “más cómoda con el apoyo del Partido Popular”

Iglesias dice que UP “empujará” por la paralización de los desahucios aunque esta tiene “enemigos poderosos”: “Basta encender la radio para comprobarlo”
El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

El vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de coalición y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este miércoles en su perfil de Twitter que a su formación no la votaron “para hacer amigos” sino “para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias”, en referencia en este caso a los desahucios sin alternativa habitacional en plena emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus. “Gobernar es eso”, ha destacado Iglesias, que no obstante ha advertido de que “la paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos” y “basta encender la radio para comprobarlo”. El líder de Unidas Podemos ha hecho estas declaraciones después de que los grupos de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu en el Congreso registraran este martes una enmienda conjunta a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 precisamente con el objetivo de parar los desahucios sin alternativa habitacional y los cortes de agua, luz y gas a los más vulnerables al menos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Entre los poderosos enemigos que tiene la paralización de los desahucios se cuentan los grandes medios de comunicación. En este sentido, en un comentario titulado ‘O se es Gobierno o se es oposición’, la directora del programa de la Cadena SER ‘Hoy por hoy’, Àngels Barceló, ha cargado este miércoles  contra Unidas Podemos por haberse hecho una “fotografía” con ERC y con EH Bildu para presentar una “enmienda antidesahucios” a los Presupuestos, fotografía “acompañada de unas declaraciones de Gabriel Rufián admitiendo que lo que pretenden estas tres fuerzas políticas es doblegar y torcer la mano al PSOE”. “La enmienda que ahora introduce Podemos de la mano de ERC y EH Bildu es una cuestión que no pactaron los dos socios de gobierno antes de presentar los Presupuestos; teóricamente, PSOE y Unidas Podemos habían cerrado con acuerdo las cuentas del Estado, pero la formación de Pablo Iglesias utiliza la vía de la enmienda para introducir algo que no estaba en ese acuerdo”, ha clamado Barceló, que ha destacado que “no parece que se trate” de una cuestión de descoordinación o de falta de entendimiento, sino que “se trata más bien de ejercer la oposición desde el lugar equivocado, desde dentro del propio Gobierno”.

Otra enemiga de la paralización de los desahucios –en este caso, en el seno del propio Gobierno de coalición– es la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que este martes –a preguntas de Onda Cero sobre la enmienda conjunta de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu– criticaba la enmienda, pedía “no mezclar” el debate de los Presupuestos con los desahucios de viviendas y reconocía que se sentiría “más cómoda con el apoyo del Partido Popular” a los Presupuestos. Calviño representa el ala derecha e Iglesias representa el ala izquierda de un Ejecutivo dividido por este tema.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes