fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"Iglesias es pieza a batir, por eso van a por él”: Yolanda Díaz recalca lo que ya contó David Jiménez, exdirector de El Mundo

En un acto de campaña de Galicia En Común, la ministra de Trabajo ha reivindicado la figura del líder morado

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz, en el mitin

"En 2015 las élites veían con terror la llegada de Podemos al Gobierno y toman una decisión para evitarlo", afirmaba David Jiménez, exdirector de El Mundo, en una entrevista con motivo de la publicación de su libro, El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo, en eldiario.es.

"Y yo estoy en desacuerdo con casi todas las medidas que propone Podemos en muchos aspectos económicos por ejemplo, pero una cosa es estar en desacuerdo con un partido y otra, romper las reglas de la democracia y tratar de destruirlo utilizando además el dinero público de todos, la policía que debe proteger a todos las instituciones que están ahí para servir a todos. Este es uno de los grandes escándalos de la democracia en este país y lo que me llama la atención es que no sea mediáticamente mucho más escándalo de lo que está siendo la pregunta", opinaba el periodista.

5 años después de 2015, aunque con muchos rasguños y heridas, Podemos hoy forma parte del Gobierno de España y gobierna en coalición en muchas comunidades autónomas. Pero los ataques y las presiones no cesan. Desde la investidura de Sánchez a hoy, los intentos de los poderes económicos y de las fuerzas de derecha para sacar a Unidas Podemos del Ejecutivo son evidentes.

Ahora la línea clave en la estrategia de la derecha es relativizar la eficacia y existencia de las cloacas del Estado y presentar a Iglesias, la víctima, como verdugo. Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, en un acto junto a Iglesias y Antón Gómez-Reino, ha sido clara al respecto: “Pablo mostró que se puede gobernar para la gente de lo común, una pieza clave que batir, por eso van a por él. Cuando van a por Pablo Iglesias es que lo estamos haciendo muy bien”.

Justamente hoy, el vicepresident de la Generalitat Valenciana por parte de la confluencia morada, Rubén Martínez Dalmau, ha denunciado en un hilo de Twitter presiones de los poderes económicos por llevar a cabo el Decreto-ley valenciano para la ampliación de la vivienda pública.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes