fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias presiona al PSOE para incluir la regulación de los alquileres en los Presupuestos del Gobierno

Hoy se ha comprometido con el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos a trabajar para que se cumpla el acuerdo que figura en el Pacto de Gobierno

regulación alquileres

Muy buena sintonía entre las partes. La reunión celebrada hoy por la mañana entre representantes de los sindicatos de inquilinas e inquilinos por un lado y la vicepresidencia segunda del Gobierno ha concluido con un compromiso por parte de Pablo Iglesias e Ione Belarra para que “se den pasos claros”.

La regulación de los alquileres forma parte del acuerdo de Gobierno y, tal y como han explicado al activista Fernando Bardera, en palabras recogidas por ‘El Salto’, el vicepresidente y la secretaria de Estado. En el horizonte, y como referente claro, aparece la ley catalana, que entró en vigor hace menos de un mes.

Ambas partes coinciden, además, en la urgencia de que las medidas se aprueben ya. Desde Unidas Podemos han recordado que seguirán trabajando y presionando dentro del Ejecutivo de coalición para que se el proceso se demore lo menos posible. El objetivo es dotar de competencias a las Comunidades y los Ayuntamientos para que puedan limitar los precios del alquiler en las zonas de mercado tensionado. Estas son, por ejemplo, aquellas en las que se debe dedicar más del 30% del salario al sufragio del alquiler, pero también las que sufren repentinas y disparadas subidas de precios.

A la emergencia habitacional que existía antes de la pandemia se suman todas las circunstancias y consecuencias sociales derivadas de la misma. Iglesias se ha mostrado, en un hilo de Twitter, preocupado por “uno de los principales problemas sociales” del país y ha reconocido que en el momento actual, “la garantía del derecho a la vivienda se convierte en una urgencia inaplazable”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA