fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias y Monedero fueron investigados por las cloacas tras el ingreso de Villarejo en prisión

Público ha desvelado que dos colaboradores de Villarejo continuaron investigando a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero hasta, por lo menos, 2018

Iglesias y Monedero fueron investigados por las cloacas tras el ingreso de Villarejo en prisión

El diario Público ha dado a conocer unos documentos en exclusiva en los que se desvela que tanto Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero fueron investigados hasta, por lo menos, 2018. De ello se encargaron presuntamente dos colaboradores del comisario José Manuel Villarejo, el exdetective Julián Peribáñez y el policía en "segunda actividad" Antonio Giménez Raso.

Villarejo, que se encuentra preso en la cárcel de Estremera, ya reconoció que fue en 2015 cuando desde el Ministerio del Interior y el ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, le encargaron por primera vez investigar a Podemos. Algo aparentemente relacionado con el hecho de que la formación morada había obtenido buenos resultados en las elecciones del Parlamento Europeo de 2014, donde se hizo con cinco eurodiputados.

Una operación al margen de la ley contra el partido de Iglesias que ahora, tras las nuevas revelaciones de Público, parece que continuó tras el ingreso en prisión del comisario Villarejo en 2017 y que se alargó, por lo menos, hasta 2018. Cabe destacar que la trama comparte personajes como Villarejo que, por otro lado, participaron en el intento de salvar al Partido Popular a través de la denominada Operación Kitchen. Un dispositivo policial clandestino que trató de sustraer documentos sensibles al extesorero popular Luis Bárcenas mientras este estaba en prisión.

Según los nuevos documentos, parece ser que la operación contra la formación morada no se detuvo tras robar el teléfono móvil a la entonces asesora del líder de Podemos, propagar el falso informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) o acusar falsamente a Iglesias de beneficiarse de unos ingresos a través de una supuesta cuenta en las islas caribeñas de Las Granadinas. De esta forma, el escandaloso entramado, protagonizado por informes y testigos falsos para perjudicar al partido de Iglesias, vuelve a situarse en el punto de mira.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Jovella

    12 de enero de 2021 22:19 at 22:19

    Los policías de las cloacas aprendieron estas prácticas en la dictadura franquista en la que se formaron. Después el PP cuando ha gobernado los ha seguido utilizando, pues al fin y al cabo la mayoría de los componentes de este partido también proceden de la dictadura.Lo grave es que el PSOE no haya limpiado estas cloacas cuando ha gobernado. Misterio.Y por supuesto los componentes de todo este entramado no habrían actuado a sus anchas sin una esructura de jueces que los amparan y que también proceden de la dictadura. Después de 46 años España sigue dejando mucho que desear como país democrático.

  2. J7

    14 de enero de 2021 03:13 at 03:13

    ¿Misterio que el PSOE no hiciera nada? No veo misterioso que PSOE y AP/PP en lo fundamental hayan perseguido lo mismo: obedecer a los poderosos. Para ello siempre han jugado a poli bueno/poli malo.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes