El diario Público ha dado a conocer unos documentos en exclusiva en los que se desvela que tanto Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero fueron investigados hasta, por lo menos, 2018. De ello se encargaron presuntamente dos colaboradores del comisario José Manuel Villarejo, el exdetective Julián Peribáñez y el policía en "segunda actividad" Antonio Giménez Raso.
Villarejo, que se encuentra preso en la cárcel de Estremera, ya reconoció que fue en 2015 cuando desde el Ministerio del Interior y el ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino, le encargaron por primera vez investigar a Podemos. Algo aparentemente relacionado con el hecho de que la formación morada había obtenido buenos resultados en las elecciones del Parlamento Europeo de 2014, donde se hizo con cinco eurodiputados.
Una operación al margen de la ley contra el partido de Iglesias que ahora, tras las nuevas revelaciones de Público, parece que continuó tras el ingreso en prisión del comisario Villarejo en 2017 y que se alargó, por lo menos, hasta 2018. Cabe destacar que la trama comparte personajes como Villarejo que, por otro lado, participaron en el intento de salvar al Partido Popular a través de la denominada Operación Kitchen. Un dispositivo policial clandestino que trató de sustraer documentos sensibles al extesorero popular Luis Bárcenas mientras este estaba en prisión.
Según los nuevos documentos, parece ser que la operación contra la formación morada no se detuvo tras robar el teléfono móvil a la entonces asesora del líder de Podemos, propagar el falso informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) o acusar falsamente a Iglesias de beneficiarse de unos ingresos a través de una supuesta cuenta en las islas caribeñas de Las Granadinas. De esta forma, el escandaloso entramado, protagonizado por informes y testigos falsos para perjudicar al partido de Iglesias, vuelve a situarse en el punto de mira.
Noticias relacionadas:
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A