fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ignacio Aguado, cómplice y actor secundario de la gestión de Ayuso

El vicepresidente de la Comunidad trata de erigirse como un gestor ajeno a los conflictos políticos y retóricos asumidos por y entre su Gobierno. Es, en todo caso, fundamental en el sostenimiento de la presidenta a la que toda la oposición quiere expulsar con una moción de censura

El desastre en la gestión deja solos a Ayuso y Aguado tras la dimisión del portavoz del Grupo COVID-19
Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso

Podemos elegir ser virus o vacuna”, ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una frase que ha sido muy comentada en las redes sociales. El cabeza de su partido en la región ha tratado de dibujarse estos días como una suerte de pacificador, un mediador ajeno a los conflictos políticos y sólo atento a encontrar soluciones constructivas para afrontar la pandemia. “Para un liberal la libertad es sagrada. Es seguramente lo más doloroso que he tenido que hacer en mi vida”, ha dicho en la misma rueda de prensa de esta tarde, en la que presentaban las nuevas medidas frente al Covid 19.

Sin embargo, hasta hace menos de un mes este no era su papel. Aguado no tuvo reparos en hacer suyo uno de los argumentos con los que el Ejecutivo regional trataba de defenderse: que el problema era Barajas. Tanto es así que, incluso, retuiteó y dió la razón a una indignada Belén Esteban. “España ha decidido no protegerse”, lamentaba.

En las redes sociales los usuarios le respondieron con las imágenes de las aglomeraciones en el Metro, cuya competencia ostenta Ángel Garrido, ahora en su formación. También aseguraba, a la vez, que “la situación estaba controlada”. En julio había escenificado la paz de legislatura con el PP, el partido que cogobierna. Uno de sus consejeros, Alberto Reyero, había protagonizado junto a Ruíz Escudero y la propia Ayuso una batalla pública a propósito de la gestión de las residencias.

“No responde a la realidad”, llegó a decir el consejero sobre su Presidenta. “Hubo una comparecencia en sede parlamentaria en la que me preguntaron expresamente que es lo que opinaba de esos protocolos. Yo tenía dos opciones: una, mentir, decir que me parecían estupendo. Otra, decir la verdad: que no me parecían éticos y que posiblemente no eran legales”, explicó, a su vez, sobre los documentos que limitaban los traslados de los ancianos a los hospitales.

“No existen contradicciones, sino distintos puntos de vista ante una misma realidad que se llama COVID-19, que ha llegado a la Comunidad de Madrid”, defendió entonces Aguado. Veremos si el vicepresidente las encuentra en este nuevo escenario que se abre en la región. Uno de sus consejeros, Ángel Garrido, aseguró hace una semana en Telemadrid que le preocupaba mucho menos el transporte público que las reuniones sociales. Los madrileños comprobarán si después de estas medidas el tiempo le da la razón o se la quita. ¿Son las aglomeraciones en el Metro contradictorias con el intento de frenar los contagios?

José Manuel Franco, del PSOE de Madrid, ha llegado incluso a plantearse ofrecerle la presidenta con tal de que se separe del Ejecutivo. No parece probable. Aguado tiene clara su elección. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA