fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ignacio Aguado: el escudero de Ayuso que quiso disputar a Arrimadas el liderazgo

La anécdota con un plato de jamón que seguro no quiere recordar Ignacio Aguado

Estos días vemos como toma protagonismo la figura política de Ignacio Aguado, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid amante del waterpolo. El fiel número dos de Isabel Díaz Ayuso en el gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos es abogado y trabajó como lobista para Unión Fenosa Gas. Actualmente es una de las personas con más poder dentro de C's.

Estos días se ha generado una gran polémica tras unas declaraciones donde afirmaba que los madrileños tenían que elegir entre convertirse en "virus o en vacuna". Muchas han sido las críticas por lo que se considera un comentario "desafortunado" en el momento más grave y delicado de la pandemia en Madrid. Declaraciones que le perseguirán durante mucho tiempo.

Aunque Aguado tenga mucho poder en la formación naranja y se encuentre alineado con la dirección nacional no siempre ha sido así. En noviembre de 2019, cuando Rivera dimitió y todas las miradas apuntaban a Arrimadas como sucesora, desde el entorno de Aguado filtraron la posibilidad de que él fuera el encargado de liderar la formación naranja en la nueva etapa. En ese momento pesos pesados de Ciudadanos salieron a contestar rápidamente y Aguado, más alineado con Rivera, no tardó mucho en rectificar y mostrar su apoyo a Arrimadas.

La anécdota con un plato de jamón

Y es que Ignacio Aguado deja huella en cada responsabilidad que ocupa. En sus inicios fue el encargado del área de Deportes de la formación naranja, y será recordado durante mucho tiempo en el mundo de la prensa deportiva por una anécdota con un plato de jamón. Fue en octubre de 2018, cuando tuvo lugar una comida entre los responsables de los partidos y portavoces parlamentarios de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. Este encuentro fue convocado por el Diario As y la Asociación del Deporte Español (ADESP).

Según cuentan los asistentes, fue al inicio de la comida, durante los entrantes, en un momento distendido cuando los asistentes se encontraban haciendo corrillos. En el restaurante Casa Juan sirvieron un plato de jamón Cinco Jotas al corte. En un momento dado, se produjo un sonido irritante, un cuchillo chirriando contra un plato, que produjo dentera entre los asistentes. El molesto ruido hizo que todos se giraran hacía él. Y allí se encontraba Ignacio Aguado intentando trocear una loncha de jamón en el plato. Fue en ese momento cuando uno de los asistentes, un veterano periodista , le dijo en un tono jocoso: "¡Pero Ignacio! que el jamón se coge con la mano". Las risas de los asistentes sonrojaron al que por aquel entonces era un político novel, y que hoy es el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Aunque han pasado un par de años, esta anécdota sigue siendo la "comidilla" entre los periodistas deportivos.

La lección que le dio un niño de nueve años. De dónde vienen los bebés

Otra momento para recordar de Aguado fue en el programa de Telemadrid La vuelta al cole. En ese programa los niños y niñas le preguntaron... ¿de dónde venían los bebés? La respuesta de Aguado dejó perplejos a los niños. “Un bebé viene del amor de dos personas que se quieren, eso es lo más importante para tener un niño: que haya amor y se quieran los padres”, sentenció. Ante la respuesta de Aguado, la contrarréplica de un niño de 9 años: "Se forma una vida cuando un espermatozoide y la célula reproductiva de la mujer se juntan y de ahí aparece un ser vivo. Pero él ha dicho que porque se quieren aparece un bebé ahí de la nada”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes