fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Igualdad pone en marcha un plan de mejora crucial para “llegar a tiempo” a los casos de violencia machista

El Ministerio, encabezado por Irene Montero, ha convocado una reunión de urgencia con los agentes del Pacto de Estado para abordar nuevas medidas tras los 6 asesinatos por violencia machista perpetrados en la última semana

Nuevas medidas Pacto de Estado violencia de género Irene Montero

Irene Montero transmitía en rueda de prensa el “compromiso inquebrantable” con las víctimas de violencia de género y las actuaciones necesarias para terminar con ella en todas sus formas tras los siete días trágicos que han asolado al país.

“Estos asesinatos, sumados al discurso negacionista de la violencia contra las mujeres, de la violencia de género que, por desgracia, están presentes hoy también en nuestras instituciones y son emitidos por parte de representantes públicos del conjunto de la ciudadanía, nos sitúan en un escenario de alerta machista”, explicaba la Ministra mientras lamentaba que las instituciones no hubieran “llegado a tiempo” a estos últimos casos.

Por ello, se convocaba desde el ministerio de Igualdad una reunión urgente del Pacto de Estado contra la violencia de género, donde han estado presentes todos los agentes que forman parte. En ella, se ha acordado impulsar “un plan de mejora y de modernización de las herramientas y de las actuaciones disponibles para luchar contra la violencia de género”.

Entre las medidas, se encuentra una primera fase inicial “de diagnóstico”, que se pretende lo más breve posible, donde cada Comunidad Autónoma y organismo competente tendrá la capacidad de remitir al Ministerio los elementos que “pueden estar fallando” en cada caso para “poder llegar a tiempo”. La segunda fase será de “evaluación” de cara a elaborar el plan de mejora y modernización de los protocolos, actuaciones y herramientas actualmente vigentes.

“España tiene herramientas enormemente valiosas para luchar contra la violencia contra las mujeres. Prueba de ello es la Ley 1/2004, prueba de ello es el propio Pacto de Estado. Tiene otras herramientas que están en proceso de elaboración tanto a nivel legislativo, como puede ser la Ley Integral de Libertad Sexual, la ley ‘solo sí es sí’”, añadiendo una lista de mecanismos relacionados con el impulso de políticas públicas.

“No estáis solas”, ha sido el mensaje que ha querido recalcar Montero.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes