fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Illa alertó a Ayuso hace semanas: si Madrid no toma medidas, se pone en riesgo al resto de España

Confinar la Comunidad de manera segregada, construir un hospital de pandemias exento de personal sanitario o manipular los datos de contagio han sido las últimas señas de identidad del Gobierno de Ayuso

Ayuso pone en riesgo España

Existe un hecho categórico que ha sentenciado al resto de España: el negacionismo y la cerrazón de Isabel Díaz Ayuso a escuchar a los expertos y a dialogar con el Gobierno de coalición ha disparado los contagios.

El dilatado pulso que mantiene con la coalición gubernamental central ha llevado a situar Madrid en el centro del mapa europeo respecto a récord de contagios durante los últimos meses. Además, las medidas no acaban por llegar con la contundencia que requiere la peligrosa situación.

El Gobierno apelaba a la popular hace un mes a que cerrara las fronteras madrileñas por completo. Desoyendo estas recomendaciones, amparadas además por los expertos sanitarios, las soluciones por días que ha creído oportunas han sido altamente criticadas, alentando confusiones y situaciones caóticas.

Un hospital de pandemias vacío

Este nuevo hospital, ‘patrocinado’ por una de las constructoras de Florentino Pérez, ha sido vapuleado por los principales sindicatos de la salud. Una atención primaria vaciada se sumaría a un traslado forzoso de trabajadores de hospitales hacia el nuevo emplazamiento. No dan, en ningún caso, las cuentas.

“El Hospital Enfermera Isabel Zendal puede pasar a la historia pero no por su rápida construcción sino por ser el detonante del desmoronamiento del Sermas, al vaciar de efectivos hospitales y/o centros de salud que ya están al límite de personal”, denunciaba el comunicado de SATSE, tal como adelantaba LUH!

Continua incertidumbre respecto al confinamiento 

Además, Ayuso declaraba el cierre por días a nivel perimetral de Madrid, sin recibir autorización previa de ningún organismo, creando un nivel de confusión en la población madrileña que solo se ha saldado con un mayor riesgo para sus propios habitantes.

"La única posición que es capaz de mantener es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno de España y otras comunidades autónomas", llegaba a afirmar Carmen Calvo al respecto.

Privatización como solución

La portavoz morada en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, así se lo trasladaba en sesión plenaria: no ha dudado en recriminarle a la presidenta que en vez de reforzar la sanidad pública en esta segunda ola, la Comunidad de Madrid haya preferido pagar a la sanidad privada derivaciones de pacientes del hospital Gregorio Marañón y construir uno nuevo sin recursos. Además, con sobrecostes cifrados en 50 millones de euros y reconocidos por la propia Ayuso.

Las sucesivas dimisiones de cargos relacionados con la gestión del sistema madrileño de salud son la ‘guinda del pastel’. Se contabilizan ya 13, entre las que se encuentran la directora general de Salud Pública o el portavoz del grupo de coordinación del COVID-19 en la comunidad. No comprenden su actuación política y la negación al diálogo, la situación se vuelve insoportable, y estas son las consecuencias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes