fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Ministro de Sanidad advierte a Ayuso y Aguado de que están poniendo en "riesgo serio" la salud

El ministro de Sanidad insta a los dirigentes de la Comunidad de Madrid a “revisar sus decisiones” y “seguir las recomendaciones que les hicimos”

Illa exige a Ayuso medidas más severas contra el COVID-19 en Madrid porque “hay un riesgo serio para la salud”
Salvador Illa; al fondo, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha instado este sábado a la Comunidad de Madrid a “revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia” a la hora de gestionar la pandemia de COVID-19. “Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así”, ha advertido en rueda de prensa, “desde la máxima lealtad institucional”, al Gobierno autonómico, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP) y vicepresidido por Ignacio Aguado (Cs). “Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus”, ha dicho Illa, que ha insistido en que la Comunidad de Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica, como está haciendo el Ministerio.

El ministro de Sanidad ha manifestado asimismo que, en el marco del espacio de cooperación acordado entre el presidente del Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, y Ayuso, el Ejecutivo debe expresarse “con cordialidad, pero también con claridad y franqueza”. Y, preguntado sobre si el Gobierno de coalición se plantea tomar el control de la Comunidad de Madrid en lo relativo al combate contra la pandemia, ha asegurado que lo que hará el Ejecutivo central es “concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus”. “Dejemos la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos”, ha zanjado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA