fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Illa recomienda cerrar Madrid y Ayuso tan solo amplía los confinamientos selectivos en barrios obreros

El Gobierno estatal no está de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, así lo han anunciado en dos ruedas de prensa simultáneas

Illa Ayuso confinamientos

El ministro Illa ha afirmado que no es momento para confinamientos selectivos, contradiciendo las medidas que la presidenta de la CAM, Díaz Ayuso, ha adoptado.

Las polémicas medidas llevadas a cabo por la administración regional tan solo se han limitado a ampliar en 8 nuevas áreas sanitarias –también correspondientes a barrios humildes– el confinamiento, medidas que entrarían en vigor el próximo lunes 28 de septiembre. Dichas áreas se encuentran en Fuenlabrada y Alcorcón, dos municipios del sur de la Comunidad, y Ciudad Lineal, Vicálvaro, Usera y Puente de Vallecas en la capital.

Asimismo, el ministro Illa ha comunicado en la rueda de prensa que, desde hace unos días, llevan instando a la Comunidad a que aplique 4 medidas específicas. Éstas tienen que ver con el cierre completo de Madrid, no de manera selectiva ni gradual, ya que, afirma, “es momento de actuar con determinación”.

Según Illa, resultaría necesario limitar la movilidad en todas las zonas de la capital madrileña además de en los municipios en los que se superasen los 500 contagios por cada 100.000 habitantes.

Posibles discrepancias

Ha sido sonado, además, el anuncio de las medidas por parte de la Comunidad de Madrid. La comparecencia de las mismas correspondería al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero. Sin embargo, ha corrido a cargo de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

Fuentes aseguran que dicha decisión Escudero tendría que ver con el desacuerdo del mismo respecto a las medidas apoyadas por Ayuso, algo que supondría otra factura en el seno del Gobierno de la CAM.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA