El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha citado como imputado al secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez para interrogarlo por el supuesto operativo de espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas y su familia, llevado a cabo en los años 2013 y 2014, para destruir pruebas que perjudicaran al PP en el caso de su ‘caja b’. Martínez está acusado de haber aprobado conceder fondos reservados a la ‘policía política’ para destruir esas pruebas que perjudicaran al PP en el caso de su ‘caja b’.
Martínez, que es el primer político imputado en esta causa, deberá declarar a las 09:30 horas del próximo lunes, y su citación se produce menos de 24 horas después de que el Consejo de Ministros autorizara la petición que el propio ‘número dos’ del Ministerio del Interior de Rajoy había hecho ante el juzgado para poder declarar en sede judicial sobre secretos oficiales. Martínez fue el ‘número dos’ de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior del Gobierno de Rajoy, y es la persona que tenía acceso directo a los fondos reservados que supuestamente fueron destinados al citado operativo de espionaje y destrucción de pruebas.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A