El empresario Ignacio García de Vinuesa, exalcalde del municipio madrileño de Alcobendas por el PP y actual comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid –es decir alto cargo del Gobierno autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso– y parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, ha sido imputado por la Audiencia Nacional en el caso Púnica.
García de Vinuesa ha sido imputado, junto a otras 17 personas –entre ellas, Pablo Balbín– en un auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, fechado este martes, por presuntos delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias en el marco de la investigación sobre contratos reputacionales para cargos del PP en redes sociales pagados con dinero público al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro.
García de Vinuesa fue nombrado comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid –cargo que conlleva un sueldo de más de 75.000 euros anuales– hace un año, en noviembre de 2019. Un cargo del que ha dimitido este jueves, precisamente tras publicarse su imputación en la Púnica.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
