fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Imputado en la Púnica Pablo Balbín, excolaborador de Casado y Ayuso y actual jefe de Gabinete de Andrea Levy

En el marco de la investigación sobre contratos reputacionales para cargos del PP en redes sociales pagados con dinero público

Imputado en la Púnica Pablo Balbín, excolaborador de Casado y Ayuso y actual jefe de Gabinete de Andrea Levy
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Andrea Levy

Pablo Balbín, amigo personal del presidente del PP, Pablo Casado, y ex director de Comunicación de su campaña a la Presidencia del partido, ha sido imputado por la Audiencia Nacional en el caso Púnica. Entre otros cargos, Balbín también ha sido jefe de Prensa de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y director de Comunicación de la Fundación Concordia y Libertad, impulsada por Casado y que cuenta con el diputado del PP en el Congreso Adolfo Suárez Illana como presidente y con el ‘número dos’ del partido y también diputado en el Congreso Teodoro García Egea como vicepresidente primero.

Balbín ha sido imputado, junto a otras 17 personas –entre ellas, Ignacio García de Vinuesa, exalcalde del municipio madrileño de Alcobendas y actual comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid y parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid–, en un auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, fechado este martes, por presuntos delitos de fraude, malversación y tráfico de influencias en el marco de la investigación sobre contratos reputacionales para cargos del PP en redes sociales pagados con dinero público al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro. En el caso de Balbín, los presuntos delitos datan de su etapa como jefe de Prensa de Lucía Figar, entonces consejera de Educación del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre.

Balbín es el actual jefe de Gabinete de Andrea Levy, concejal delegada de Cultura Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, portavoz del PP en el Consistorio y presidenta del Comité de Derechos y Garantías y vicesecretaria de Estudios y Programas del partido presidido por Casado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José L. Soto

    5 de noviembre de 2020 18:38 at 18:38

    ¿Hay alguien en el PP que no tenga una imputación?, están todos hasta las trancas de mierda, pero no pasa nada, se la suda un peine.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes