fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iñaki Gabilondo ofrece una lección de equidistancia “en medio de una batalla política feroz”

“Cómo podemos llevar al convencimiento… no sé, a Sánchez, a Iglesias, a Casado… de que nos importan muchísimo menos que nuestro futuro”, se pregunta el periodista

Iñaki Gabilondo ofrece una lección de equidistancia “en medio de una batalla política feroz”
Iñaki Gabilondo y Àngels Barceló

En su espacio ‘La voz de Iñaki’ del programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER, el periodista Iñaki Gabilondo ha ofrecido este miércoles una lección de equidistancia “en medio de una batalla política feroz” que lo ha convertido en ‘trending topic’ de la red social Twitter. “Tan cierto es que este Gobierno está desbordado y encadenando errores como que la oposición tiene abierta una guerra contra él no por los errores que esté cometiendo sino por su existencia misma desde el primer instante de su nacimiento”, ha reconocido Gabilondo, que ha asegurado que “entre una cosa y otra” estamos “en medio de una batalla política feroz”. “Muy enfadado”, el periodista se ha preguntado “cómo podemos llevar al convencimiento… no sé, a Sánchez, a Iglesias, a Casado… de que nos importan muchísimo menos que nuestro futuro”.

“Nada es capaz de modular el instinto depredador de la contienda partidista: ni la pandemia ni los colosales problemas del país, que está pasando a segundo plano a una velocidad vertiginosa”, ha criticado Gabilondo, que incluso ha invitado a sus oyentes “a repasar esta mañana la actualidad nacional a través del medio de comunicación que prefieran y verán que todos los problemas económicos, sociales e incluso sanitarios están sepultados en la escombrera de esta guerra política”. “Se consuma así un lustro largo en el que nuestra política ha alcanzado su máximo nivel de incompetencia, con el país como rehén y la vida colectiva semibloqueada, atrapada en la telaraña de unos políticos incapaces de sacudirse su obsesiva pelea, con la llamada nueva política envejecida en tiempo récord y la unidad ciudadana cada vez más lejos”, ha lamentado.

Por si la posición del periodista no hubiera quedado suficientemente clara, la presentadora de ‘Hoy por hoy’, Àngels Barceló, le ha preguntado si “es posible pensar en la reconstrucción de este país en la situación en que se encuentra si quien tiene que gestionar esa reconstrucción es esta clase política… y no me refiero a un partido o a otro, me refiero esta vez a todos”. “Pues es que esa es justamente la pregunta que yo me estoy haciendo esta mañana”, le ha respondido Gabilondo, que se ha declarado “completamente indignado” y ha asegurado que “todos tenemos nuestras afinidades ideológicas, pero ellos tienen la sensación de que vivimos con esa militancia como ellos la viven, y yo tengo una militancia fundamental, referida con la democracia y con el país, que vive una situación de alarma extremadamente grave, en la cual no está encontrando esta actitud política que hubiera debido actuar”.

Finalmente, el periodista  ha destacado que “nadie” tiene “una solución técnica” ni “la mayoría de la investidura”, por lo que ha considerado que “en este momento” no hay capacidad para “afrontar sin grandes acuerdos lo que tenemos por delante”. “Y la oposición, con sus programas tradicionales en los que dice siempre que tiene grandes éxitos… Programas liberales ahora no son posibles, si se está nacionalizando Lufthansa…”, ha ironizado antes de instar a “buscar entre todos soluciones para este gravísimo problema” y no tratar “de ver si este tiene un poco más de culpa o el otro tiene un poco más de culpa”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA