fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

"Incluso los periodistas que íbamos con él también recibimos nuestro regalo" La confesión de Carmen Enríquez sobre los viajes del Rey a los países árabes

Así lo ha admitido, sin darle más importancia, en la mesa de ‘Al Rojo Vivo’

Juan Carlos y Sofía, en visita especial a Estonia. Foto: Wikicommons

“En cuanto a la historia de los países árabes, el Rey hay es más que un amigo, es un hermano. Se llaman así directamente”. Así comenzaba una de sus intervenciones en ‘Al Rojo Vivo’ la periodista Carmen Enríquez, que fue coordinadora para TVE de los asuntos de la Casa Real entre 1990 y 2007.

Después de contar que las periodistas (“en femenino”) que seguían al Rey debían llevar en Arabia Saudí un abaya negro (vestido largo muy utilizado en las penínsulas arábigas) e ir tapadas con un velo, Enríquez, sin darle más importancia, ha reconocido que Juan Carlos ha recibido allí “unos regalos absolutamente espectaculares”. “Cuando fue a Abu Dhabi, durante la Primera Guerra del Golfo, luego nos enteramos de que le habían regalado una especie de alfanje (una espada) cuajado de joyas. Y dijimos que horror y qué espanto”.

Esta confesión no es una sorpresa dado el historial que vamos conociendo de informaciones en torno a los obsequios y presentes que ha recibido el monarca. Pero sí lo es la continuación de su frase. “Incluso los periodistas que íbamos con él también recibimos nuestro regalo. Tengo que confesar que acepté el cohecho”, ha dicho entre risas, para luego aclarar que “no solo yo, sino todos los periodistas que estábamos allí”. Ni la presentadora, María Llapart, ni los tertulianos que la acompañaban le han dado más importancia.

Sí se la ha dado Antonio Maestre, habitual colaborador de el espacio, que ha escrito dos tuits. En el primero (que lleva más de 1400 retuits), ha sintetizado que “en estos 25 segundos estaría todo”.



En el segundo, ha tratado de imaginar el valor de esos regalos. “Habrá redactores que no lo ganan en un año”, ha lamentado.





Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes