Las agendas manuscritas del excomisario Villarejo dan muestras del constante intercambio de información entre el excomisario de las cloacas y el director de Okdiario. Nuevas anotaciones, a cuyo contenido ha tenido acceso LUH, revelan que el tráfico de favores fue bidireccional, y que Inda alertó a Villarejo de una investigación en su contra.
“Inda Edu: dice que me investigan por un blanqueo desde 92. Debe ser”, anotó Villarejo el 4 de octubre de 2016. El apunte revelaría que el director de Okdiario respondía a los favores que le hacía el excomisario de las cloacas proporcionándole información relevante para sus intereses, como esta posible causa en su contra.
Villarejo está actualmente en prisión y a la espera de juicio por múltiples delitos. Su relación con Eduardo Inda ha sido intensa en los últimos años. Informes policiales han acreditado que colaboran desde 1995 y que formaron una “unidad de acción” al servicio del excomisario para difundir noticias falsas e influir, a través de ellas, en causas judiciales y en la opinión pública.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
