fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Inda amenazó al PP para que se expedientara a un policía local de Palma que informó de una obra ilegal en su ático

"O tu cabeza o la de Mesquida", le dijo el periodista al regidor de Seguridad Ciudadana de la capital de la isla mallorquina

Inda desmiente información inversores

El diario Publico.es ha revelado la declaración que el oficial Mesquida hizo ante Asuntos Internos de la Policía Local de Palma de Mallorca sobre la amenaza que Eduardo Inda, en calidad de director de El Mundo Baleares, ejerció contra el PP para que se sancionara al agente que informó sobre una obra ilegal en su casa.

“O tu cabeza o la de Mesquida”, le dijo Eduardo Inda al regidor de Seguridad Ciudadana de Palma de Mallorca. En caso de que el concejal del PP no accediera a los deseos del periodista, la amenaza era clara: “Primera página a nivel nacional, ya lo he hablado con Pedro J. Ramírez –dueño de la cabecera nacional de El Mundo, de la que Eduardo Inda era su director en Baleares-". A cinco meses de las elecciones.

Publico.es ha tenido acceso al testimonio del agente Mesquida a Asuntos Internos, en el que desvela que a finales de 2006 apareció en otro diario balear informaciones sobre la obra ilegal que había efectuado Eduardo Inda en su ático de Palma de Mallorca.

Rastreando, el periódico que estaba en manos de Pedro J. Ramírez concluyó que la información sobre las ilegalidades de Eduardo Inda habían salido directamente del subinspector de la Patrulla Verde de la Policía Local, Antonio Josep Mesquida Calafat, contra quien Eduardo Inda proyectó toda su capacidad de influencia para arruinar su carrera profesional.

Durante un año, debido a las intromisiones de Eduardo Inda dentro del PP, el agente policial fue expedientado y apartado del servicio durante un año, lo que le provocó una dura depresión. Para conseguir que Mesquida fuera apartado del cuerpo policial, el ahora director de la web Okdiario y tertuliano de La Sexta coaccionó personalmente al regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, según el relato hecho por Mesquida años después a Asuntos Internos de la Policía Local, recogido por Publico.es.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes