El director de Ok Diario, Eduardo Inda, fue investigado por la distribución de una escucha ilegal realizada a miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los agentes sospechan que Inda entregó esa grabación, que fue convenientemente “alterada” y “manipulada”, al pequeño Nicolás, para que este la utilizara en su defensa y lograra el archivo de una investigación que le afectaba y que también perjudicaba a un socio del excomisario Villarejo, según informes policiales a los que ha accedido LÚH!.
De acuerdo con estos documentos, Inda le habría dado el audio al pequeño Nicolás “como contraprestación a una entrevista en exclusiva”. Según estas mismas fuentes, Inda citó en su domicilio al pequeño Nicolás, que aún está pendiente de juicio. Allí habrían permanecido reunidos durante casi cuatro horas. Posteriormente, Inda se reunió con el actual subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y días después Urreiztieta e Inda entrevistaron al pequeño Nicolás, nuevamente en casa de Inda.
La Policía acreditó estas reuniones rastreando el posicionamiento de los teléfonos móviles de los periodistas y del pequeño Nicolás. Durante su investigación, los agentes comprobaron que los teléfonos 639…, de Eduardo Inda; 619…, de Esteban Urreiztieta; y 676…, del pequeño Nicolás, se hallaban bajo la cobertura de la misma antena de telefonía en varias ocasiones. Gracias a este método, también destaparon citas secretas entre Villarejo, Urreiztieta e Inda, así como entre este último y Eugenio Pino, responsable de la policía política del PP.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
