fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Inda le adelantó a Villarejo la marcha de un juez que le investigaba

El actual director de Okdiario telefoneó al excomisario de las cloacas para avanzarle que el juez Arturo Zamarriego dejaría de estar al frente de una investigación que le afectaba

Inda Villarejo juez caso pequeño Nicolás

Eduardo Inda, director de la web Okdiario, telefoneó a José Manuel Villarejo para informarle de la marcha a otro destino del juez Arturo Zamarriego, que estaba al frente de una investigación que afectaba al excomisario de las cloacas. De acuerdo con los apuntes manuscritos de Villarejo, a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH, Inda le facilitó esta información con casi un mes de antelación.

La anotación data del 28 de febrero de 2017. Ese día, siempre según la agenda de Villarejo, recibió un “toque” de Inda para informarle de “sobre la marcha de Zamar [Arturo Zamarriego] a partir del día 21”. Varios medios especializados informaron de la marcha del juez a principios de marzo y, finalmente, Zamarriego tomó posesión en su nuevo destino –la Audiencia Provincial de Madrid– el 21 de marzo, exactamente el día que había pronosticado Inda.

Zamarriego intentó investigar a Villarejo a partir del hallazgo de la grabación de una reunión entre policías y miembros del CNI sobre el caso Nicolay –el del pequeño Nicolás–. La jueza que lo sustituyó –María del Pilar Martínez Gamo– apartó a los policías que investigaban a Villarejo y decidió en tiempo récord que no seguiría adelante con la causa. Un año después, fue condecorada por la Policía Nacional.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. murdok vomotivo

    3 de mayo de 2021 17:04 at 17:04

    Esto ocurre en países pobres, bananeros y subdesarrollados. Y le llaman a toda esta porquería, pocilga democracia plena y satisfactoria. Spanich es different. Siempre se ha dicho que el continente africano empezaba en los Pirineos ¿por qué será?

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes