fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Inda y el jefe de la Policía política del PP se reunieron en varias ocasiones y mantienen una “estrecha amistad”

Según declaraciones en sede judicial, el periodista y Eugenio Pino compartían cafés y vinos con frecuencia. La unidad de Pino fue autora de falsos documentos como el informe Pisa, fabricado para perseguir a Podemos

Eduardo inda, director de Ok Diario, y Eugenio Pino, jefe de la Policía política creada por el Gobierno de Mariano Rajoy, mantienen una “estrecha amistad”, de acuerdo con declaraciones en sede judicial del inspector José Ángel Fuentes Gago. Según esa declaración, a la que ha accedido LÚH!, Inda y Pino compartían con frecuencia “un café o un vino”, e incluso llegaban a hacerse favores como “arreglarle el pasaporte a su hijo”.

Pino fue uno de los máximos responsables de las cloacas del Estado durante la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior. Una comisión de investigación acreditó en 2017 que, precisamente “por orden del DAO Eugenio Pino”, se creó “una estructura policial” en el Ministerio destinada a “obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al PP” y al “seguimiento, la investigación y la persecución de adversarios políticos”.

De esa estructura parapolicial liderada por Pino salieron, por ejemplo, falsos documentos como el denominado Informa Pisa, fabricado para atacar a Podemos y a Pablo Iglesias. Ese trabajo de las cloacas fue ampliamente difundido por Ok Diario, el digital de Eduardo Inda. La Policía también señala que Inda –de acuerdo con los datos de geolocalización de su teléfono móvil– habría estado en la Dirección Adjunta Operativa de la Policía en varias ocasiones.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes