fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Indignación por el silencio de Felipe VI ante la carta y el chat de los exmilitares

La Casa Real no se ha pronunciado sobre los militares retirados que escribieron al monarca en un intento de poner fin al actual Gobierno

Indignación por el silencio de Felipe VI ante la carta y el chat de los exmilitares

La polémica sobre los exmilitares contrarios al Gobierno continúa. Hace unos días se dio a conocer que al rey, Felipe VI, le fue enviada una carta en la que estos expresaban ideas fascistas y pretendían terminar con el actual Gobierno. Una carta con una clara intención antidemocrática y ante la que la Casa Real no se ha pronunciado todavía. Una polémica que no ha llegado sola, ya que infoLibre ha revelado un chat que no ha dejado a nadie indiferente.

El silencio de Felipe VI ante lo que sería una amenaza al sistema democrático ha sido duramente criticado en las redes sociales. Muchos usuarios han apuntado a la gran importancia que tendría que el monarca se pronunciase ante lo sucedido y condenase las intenciones de los exmilitares. Un gesto con el que la monarquía podría alejarse del discurso totalitario o de extrema derecha y, así, situarse con la democracia y la conciliación.

Cabe destacar el contenido de la conversación entre antiguos generales, coroneles y capitanes publicada por infoLibre. Entre los protagonistas se encuentran también quienes redactaron la carta al rey. Entre las ideas de los ex altos mandos, destacan la intención de derrocar al Gobierno por “poner en peligro la unidad de España” y la pretensión de fusilar “a 26 millones de hijos de puta”. Unas palabras que cualquier persona que se considere democrática debería condenar.

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. SANTIAGO zamora

    3 de diciembre de 2020 17:57 at 17:57

    El que calla, otorga.

  2. Jovella

    3 de diciembre de 2020 21:27 at 21:27

    Felipe González o Alfonso Guerra tan dispuestos siempre a hacer declaraciones contra el actual gobierno de coalición y tan críticos con el apoyo de Bildu a los presupuestos, tampoco han dicho nada sobre la carta y el chat de los militares

  3. ESTRELL@

    4 de diciembre de 2020 08:19 at 08:19

    La lealtad a la monarquía implica la traición al pueblo, cuando se la defiende sobre todo y ante todo.
    Parece que a demás la gente sigue creyendo en los reyes magos y también toleran, aceptan cualquier fechoría con tal de no reconocer la falsedad y la inutilidad de un sistema totalmente contraproducente como se ha quedado reflejado en los acontecimientos relacionados con esto.Mucho, mucho, mucho carbón para la monarquía española.

  4. SANTIAGO zamora

    4 de diciembre de 2020 11:47 at 11:47

    A quien pueda interesar: «si algún descerebrado cree que nos vamos a quedar viendo por la tele un golpe de estado en nuestro país es que no ha sopesado la furia de 26.000.000 de hijos de p.u.t.a».

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes