fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Inditex pagó más del 70% de sus impuestos fuera de España en 2019

Tributó en total 6.740 millones de euros, y sólo 1.874 de ellos en el Estado en el que tiene su sede

El grupo Inditex, con sede en la localidad gallega de Arteixo (A Coruña), cuyo fundador y máximo accionista es Amancio Ortega y cuyo presidente y director ejecutivo es Pablo Isla, comunicó este martes en su junta general de accionistas que de los más de 6.740 millones de euros que tributó en el ejercicio del pasado año 2019, sólo 1.874 millones, es decir un 27,8%, fueron abonados en España.

Durante la junta general de accionistas del grupo –que se celebró de forma telemática–, Isla explicó que en el ejercicio del año pasado Inditex pagó 1.049 millones de euros en concepto de impuestos directos –y 1.874 millones en total– en España, el Estado en el que la multinacional tiene su sede. Inditex tiene 7.400 tiendas en todo el mundo y su negocio en España supone el 15,7% de su facturación a nivel mundial. “Ya tenemos abiertas el 94% de nuestras tiendas en el mundo, la situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy condicionada por el impacto del COVID-19”, dijo Isla durante la junta general de accionistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Enrique Hoyos J.

    15 de julio de 2020 17:41 at 17:41

    La cuenta esta muy clara:
    Si por el 16% de facturación pagan el 28% de impuestos, por el 84% restante de facturación deberían pagar el 28/16*84 = 147% de impuestos!!! y no el 72% que pagan.
    Esto quiere decir sencillamente que, pese a las muchas ventajas fiscales que las grandes empresas tienen en España, la fiscalidad en Holanda y otros paraísos fiscales les sale más barata.
    La desvergüenza del Gobierno de este último país, Holanda, debiera ser ampliamente criticada en la UE, si es que en esta queda algo de decencia.

  2. José Luís Soto Montañez

    16 de julio de 2020 09:29 at 09:29

    ¡¡Y de esto se jacta el trifachito!!, los españoles y más que españoles, si el resto de españoles hiciésemos lo mismo, el trifachito no podría robar, no habría dinero, entonces dejarían de ser españoles, no se lo que serían,. Estos mal llamados españoles lo primero que deben hacer es pagar sus impuestos en España.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes