fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Inditex pagó más del 70% de sus impuestos fuera de España en 2019

Tributó en total 6.740 millones de euros, y sólo 1.874 de ellos en el Estado en el que tiene su sede

El grupo Inditex, con sede en la localidad gallega de Arteixo (A Coruña), cuyo fundador y máximo accionista es Amancio Ortega y cuyo presidente y director ejecutivo es Pablo Isla, comunicó este martes en su junta general de accionistas que de los más de 6.740 millones de euros que tributó en el ejercicio del pasado año 2019, sólo 1.874 millones, es decir un 27,8%, fueron abonados en España.

Durante la junta general de accionistas del grupo –que se celebró de forma telemática–, Isla explicó que en el ejercicio del año pasado Inditex pagó 1.049 millones de euros en concepto de impuestos directos –y 1.874 millones en total– en España, el Estado en el que la multinacional tiene su sede. Inditex tiene 7.400 tiendas en todo el mundo y su negocio en España supone el 15,7% de su facturación a nivel mundial. “Ya tenemos abiertas el 94% de nuestras tiendas en el mundo, la situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy condicionada por el impacto del COVID-19”, dijo Isla durante la junta general de accionistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes