fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ingresa en prisión el exlegionario que disparó contra las fotos del Gobierno por una condena de violencia machista

El recluso, que fue escolta de Vox, se enfrenta a una pena de cerca de tres años de cárcel.

El exlegionario, Francisco de Borja, que se hizo viral el pasado mes de junio tras grabarse disparando a fotografías de miembros del Gobierno de Coaliciación, ha ingresado en la prisión de Archidona en Málaga, para cumplir una condena previa por violencia machista.

De Borja, que apareció disparando contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande Marlaska y Pablo Echenique, fue detenido en junio en Málaga, ciudad en la que se grabó el vídeo. Posteriormente fue puesto en libertad y acusado de un delito contra la institución del Estado, otro de odio y un tercero de amenazas.

Unos días después de su detención diversos usuarios de Twitter desvelaron que el pistolero había trabajado como escolta para el partido ultraderechista Vox, como ya adelantó La Última Hora

El exmilitar, que ingresó el día 2 de diciembre, cumplirá previsiblemente tres años de prisión por esta condena de violencia. Además, según publican hoy diversas informaciones, contaba ya con antecedentes previos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes