fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Instituciones Penitenciarias rechaza conceder a Urdangarín la semilibertad

El cuñado de Felipe VI, condenado a más de cinco años de cárcel por corrupción, podrá seguir disfrutando de tres salidas semanales para realizar labores de voluntariado

Instituciones Penitenciarias rechazó este viernes conceder a Iñaki Urdangarín el tercer grado o régimen abierto, según informaron fuentes penitenciarias. El cuñado del rey Felipe VI, que cumple una condena de cinco años y diez meses de cárcel por corrupción, seguirá por tanto en segundo grado penitenciario.

Urdangarín ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 tras ser condenado por delitos de corrupción en el marco del caso Nóos. Desde entonces ha permanecido en el segundo grado penitenciario, que es el ordinario, y se revisa su situación cada seis meses. Además, disfruta de una serie de permisos.

En concreto, Urdangarín disfruta de una autorización para salir tres veces a la semana a realizar labores de voluntariado en un centro en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Además, tiene permiso para pasar fuera de prisión un fin de semana al mes.

El cuñado del jefe del Estado fue condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. La Audiencia Provincial de Palma fijó inicialmente una condena de seis años y cinco meses de cárcel, cifra que el Supremo rebajó a cinco años y diez meses.

El Supremo estableció que Urdangarín se valió de una “situación de privilegio” derivada de su “matrimonio con una hija de quien entonces era Jefe del Estado” para conseguir contratos del entonces presidente balear, Jaume Matas (PP). La sentencia también fijó que los servicios que reflejaban esos contratos nunca se prestaron, y que se ocultaron los fondos a Hacienda.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes