fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ione Belarra anuncia que las familias monoparentales y LGTBI contarán con una pionera Ley que blinda sus derechos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha señalado la necesidad de aprobar una ley que reconozca modelos familiares como los monoparentales, los LGTBI y las familias reconstituidas

Ione Belarra anuncia la pionera Ley de Diversidad Familiar

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha comparecido en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso. Durante su intervención, la de Unidas Podemos ha anunciado la Ley de Diversidad Familiar, un proyecto pionero cuya necesidad ha destacado la propia ministra ante la intolerancia proveniente de ciertos sectores de la derecha y la ultraderecha.

Una necesidad imperante para reconocer, de una vez por todas, a modelos familiares diversos como el monoparental, el LGTBI o el de las familias reconstituidas —es decir, el originado cuando se forma una pareja en la que uno o ambos miembros tienen hijos o hijas de una relación pasada—. Modelos de familia que públicamente se han negado a reconocer desde Vox.

Ante la insistencia de la formación de Santiago Abascal y de otras organizaciones de extrema derecha por imponer un único modelo familiar, Belarra ha destacado la importancia de que esta norma se consolide para “resolver esta ausencia” y dar soporte legal a la “creciente diversidad de modelos de convivencia familiar” en España. “Todos los modelos de familia no solamente son legítimos, sino que deben ser iguales en derechos”, ha afirmado la ministra.

Y es que estas familias se enfrentan a una “protección fragmentada, desfasada y desigual para los distintos tipos de familia”. Una situación de desamparo a la que la novedosa ley impulsada por Belarra pretende poner fin. Por ello, la ministra morada ha asegurado que se actuará con prioridad: “Vamos a acelerar los trabajos para traer a esta Cámara la Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias a comienzos del próximo año”.

Además, Belarra también ha lanzado un contundente mensaje para quienes solo admiten un único tipo de familia: “Frente a los discursos de intolerancia, este Gobierno no solo no va a dar ningún paso atrás, sino que va a dar pasos firmes hacia delante”. Unas palabras destinadas quienes, como los de Abascal, niegan a las familias que se alejan del modelo tradicional “la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos y a formar su familia en libertad". Algo que, de aprobarse el próximo año, podría cambiar con la Ley de Diversidad Familiar.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes