La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado hoy que el ministerio que lidera pondrá en marcha una mesa de diálogo sobre conciliación y cuidados con la sociedad civil y los agentes sociales. Montero ha asegurado que en España no se puede conciliar y que el compromiso del Gobierno es una transformación de las políticas de conciliación en nuestro país.
Además, el ministerio de Igualdad pondrá en marcha un programa novedoso, el Plan Corresponsables, con 200 millones de euros para el cuidado de niños y niñas menores de 14 años. Se trata de una política pública “semilla” que, en palabras de Irene Montero, supone un paso en la corresponsabilidad del Estado en las políticas de cuidados que históricamente han quedado en el ámbito privado y sin ser asumidas por el Estado.
El objetivo del Gobierno es caminar hacia un nuevo sistema estatal de cuidados que dignifique los cuidados como un derecho de todos los ciudadanos y “descargarlos de los hombros de las mujeres que son mayoritariamente quienes los asumen” ha afirmado Irene Montero.
La ministra de Igualdad ha explicado que es imprescindible que las Comunidades Autónomas estén implicadas en la corresponsabilidad de los cuidados, que incluyen también la Dependencia y la mejora de las condiciones laborales de los que trabajan en ese ámbito.
La vicepresidencia segunda de Derechos Sociales llegó a un acuerdo con las Comunidades Autónomas para invertir 6.000 millones de euros en los próximos 3 años en servicios a la Dependencia.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
21 de enero de 2021 08:09 at 08:09
gracias Irene por pensar en los mas vulnerables y necesitados.
Ojala esa semilla germine.