fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Irene Montero: “Las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo realizado”

La ministra de Igualdad y la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, recuerdan que la brecha de género es del 22% y destacan que las medidas aprobadas este martes colocan a España a la vanguardia europea en efectividad de la igualdad retributiva

Irene Montero: “Las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo realizado”
Yolanda Díaz e Irene Montero flanquean a María Jesús Montero durante la rueda de prensa de este martes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido tajante este martes en la sala de prensa de Moncloa tras el Consejo de Ministras y Ministros: “Para recuperarnos de esta crisis, las mujeres tenemos que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo realizado”, ha dicho. Para ello cobran especial relevancia las medidas aprobadas este mismo martes en materia de igualdad retributiva por el Gobierno de coalición.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la propia Montero han resaltado el hecho histórico que supone el avance de la aprobación de dos reales decretos que van a garantizar una mayor transparencia en las empresas para que la igualdad salarial pueda acabar siendo una realidad. Las novedades recaen en que se establece, para todas las empresas de más de 50 trabajadoras y trabajadores, la obligación de contar con un registro retributivo para advertir si existe hipervaloración o infravaloración del puesto según el género. Las empresas deberán elaboran un plan de igualdad y realizar una auditoría retributiva, es decir un diagnóstico de la situación retributiva y un plan de acción para corregir diferencias y prevenirlas. Además, los planes de igualdad serán obligatorios y deberán cumplirse; no será suficiente, como hasta ahora, con decir que una empresa lo tiene, sino que deberá ponerlo en marcha.

Estas medidas, que entrarán en vigor en los próximos seis meses, colocan a España –donde en la actualidad la brecha de género relativa a las diferencias salariales entre hombres y mujeres es del 22%– a la vanguardia europea en efectividad de la igualdad retributiva.

Durante los últimos años del Gobierno del PP de Mariano Rajoy, la brecha salarial entre mujeres y hombres se acentuó, y fue el propio Rajoy quien desdeñó que fuera importante acabar con tal desigualdad, tal y como ha recordado la propia ministra de Trabajo en las redes sociales:

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA