fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Isa Serra a Ayuso: “Estamos hartos de que maltrate a los sanitarios y a los docentes, hartos de su ineptitud. Estamos hartos de usted"

Isa Serra, en el pleno de hoy. Foto: Grupo Unidas Podemos-IU

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha sido hoy muy contundente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al asegurarle que la actuación del gobierno autonómico en los últimos días “da vergüenza ajena”. 

“Anteayer anunciaban un acuerdo con el gobierno estatal, que ha tenido que actuar por la gravedad de la situación, y que acepta sus condiciones. Ayer rompe su palabra. Se aprueba y aún así dice que no lo van a cumplir. ¿A qué juegan? ¿Qué consigue con todo esto?”, le espetaba Serra a la presidenta.

La polémica surgía este jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid, después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se negase abiertamente a acatar la orden del Ministerio de Sanidad, por la que la capital y varias ciudades de la región tendrían que implementar restricciones a la movilidad, entre otras medidas.

“Tenemos una ocupación de UCIS del 40%, una tasa de positivos PCR por encima del 20% La incidencia acumulada más alta de todo el estado. Pero no le parece suficiente. ¿Qué más tiene que pasar para hacer algo que evite el colapso sanitario?”, preguntaba atónita la portavoz morada.

Para Serra, Ayuso está “obsesionada” con crear conflicto con el gobierno estatal en vez de tomar medidas sanitarias para evitar el colapso sanitario y volvió a criticar los confinamientos segregados en los barrios de la periferia del sur de Madrid implementados por la Comunidad de Madrid, las únicas medidas tomadas hasta el momento desde que comenzó la segunda ola del virus.

En este sentido, Serra se ha referido a las condiciones de vida de los barrios con la incidencia acumulada más alta, más precarias y que según los expertos, cuenta con menos servicios públicos que permitirían contener el virus.

Yo le animo a que salga conmigo a la calle y vea las condiciones de vida de muchas familias. Vea el tamaño de sus viviendas, vea las colas en el centro de salud, coja el metro que cogen para ir a trabajar y compruebe usted misma lo que es ir hacinada, y conozca las condiciones laborales en las que trabajan”, ha sostenido la portavoz de Podemos.

En las últimas semanas, el gobierno prefirió estigmatizar a la población de estos barrios sugiriendo que ellos tenían que ser virus o vacuna”, en palabras del vicepresidente Aguado, en vez de reforzar los servicios públicos como los centros de atención primaria.

Refiriéndose a estos confinamientos, la presidenta Ayuso ha dicho que los planes puestos en marcha por su gobierno son “objetivos y racionales”, que están “consiguiendo por ahora es que empiecen a bajar los ingresos, la presión de las urgencias y los casos en primaria por más que ustedes manden las cámaras de televisión a dónde les interesa.”

En los últimos días, el Gobierno de la Comunidad ha repetido que gracias a los confinamientos selectivos, las hospitalizaciones en Madrid se habían reducido drásticamente, algo que las redes y los expertos en los medios se han encargado de desmentir. Además, en las últimas semanas, no sólo han continuado los contagios y las hospitalizaciones, sino que se ha incrementado el número de fallecidos al día.

"Va a tener que cumplir con la orden del gobierno estatal. Pero no solamente eso, va a tener que poner en marcha medidas que fuercen los servicios públicos porque eso es su competencia”, ha asegurado Serra.

“Mire, estamos hartos de que no entiendan que necesitamos rastreadores, de que no refuercen la atención primaria, de que maltraten a los sanitarios y a los docentes. Hartos de su victimismo, señora presidenta. Hartos de su fanatismo ideológico y hartos de su ineptitud, señora presidenta. Estamos hartos de usted”, ha finalizado.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    1 de octubre de 2020 14:26 at 14:26

    Si estamos hartos muy hartos

    es que no se puede tolerar tanto cinismo y los barrios de clase alta que no están confinados , aunque mas tarde también caerán si se sigue con esta política de la Comunidad de Madrid , claro que tendrán la opción de marchar para estar confinados en su segunda o tercera residencia cuando llegue el colapso y tendrán cobertura sanitaria en sus centros de salud privados, ellos siempre tienen un plan B o C porque para eso son de otra materia que la clase trabajadora u obrera , si claro todo gracias a su capital .

  2. Josu Monreal

    1 de octubre de 2020 19:59 at 19:59

    La clave de que Ayuso se vaya la tienen los ultraderechistas de Cs… pero viendo los chanchullos que tiene Aguado con la CCAA dudo que se muevan. https://www.publico.es/politica/comunidad-madrid-escondio-durante-meses-contrato-empresa-del-padre-ignacio-aguado.html

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes