fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Isa Serra a Ayuso: “Usted es responsable de que la extrema derecha tenga un altavoz para fomentar el odio contra las personas LGTBi”

La portavoz de Unidas Podemos-IU se ha enfrentado a la presidenta en la Asamblea

Isa Serra
Isa Serra, en el pleno

En esta semana del Orgullo, cuando se han cumplido 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha preguntado en el pleno de hoy a la Presidenta Díaz Ayuso por los planes de su gobierno para garantizar que en la Comunidad de Madrid se cumplen los derechos de las personas LGTBI.

La Comunidad de Madrid consiguió en la legislatura pasada aprobar leyes en materia de protección de derechos de las personas LGTBI y de educación sexual para la juventud para acabar contra el acoso, pero ninguna de ellas se implementa en la actualidad, algo que ha recriminado Serra, que además, se ha referido a la reacción de la derecha a la celebración de la Guardia Civil del orgullo en sus redes con la bandera LGTBI.

“Los poderes públicos no solamente pueden, sino que están obligados a garantizar y a defender el libre ejercicio de los derechos de todas las personas. Y en la Comunidad de Madrid hemos aprobado leyes que obligan a su gobierno a garantizar la educación sexual para todos los niños para acabar con el acoso a los niños y y adolescentes por motivos de identidad u orientación sexual y para crecer en igualdad, y su Gobierno, tiene que cumplir con esas leyes”, ha recalcado Serra.

En este sentido, la portavoz morada ha defendido que en la Comunidad de Madrid no puede retroceder en materia de protección, si no que “tenemos mucho más que avanzar”, y garantizar la normativa de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

“Para las que lo tienen más difícil: mujeres lesbianas, personas migrantes, trans. Las personas trans son las más señaladas por la extrema derecha, y son las que más difícil lo tienen por un neoliberalismo que fomenta la pobreza y la exclusión. Y señalar a las personas trans es muy cobarde y es buscar un chivo expiatorio. Los derechos humanos no se cuestionan: las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres”, ha recalcado Serra.

Díaz Ayuso, por su parte, ha esquivado la pregunta argumentando que actualmente en Madrid hay asuntos “mucho más urgentes” que los derechos de todas las personas. “¿De verdad que está todo tan bien con la misma farándula constantemente?”, ha insistido Díaz Ayuso.

No lo ha hecho Rocío Monasterio. La portavoz de la extrema derecha ha felicitado al PSOE, por según ella, compartir su visión sobre las personas trans. Después ha apostillado que, a juicio de su formación, la autodeterminación de género “es un auténtico disparate, que además vulnera los derechos y libertades de todos los españoles” y ha definido las leyes de protección a las personas LGBTI como totalitarias.

“Este país será mejor mañana que hoy si respondemos a la intolerancia, el autoritarismo y el odio con más libertad, con más respeto, y con más derechos. ¡Viva el orgullo!”, ha defendido Isa Serra.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA