fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Isa Serra a Díaz Ayuso: “Carece tanto de proyecto político propio como de capacidad para ponerlo en práctica”

La portavoz ha pedido a la presidenta que se vaya “por el bien de los madrileños”

En el primer aniversario del Gobierno de PP y Ciudadanos, la Comunidad de Madrid sigue sin proyecto de presupuestos a la vista, un hecho por el que la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha preguntado hoy en la Asamblea de Madrid.

“Para gobernar hay que tener un proyecto político propio y fuerza para desarrollarlo. Usted carece tanto del proyecto y como de la capacidad para ponerlo en práctica”, ha sentenciado Serra nada más iniciar su intervención.

Desde su investidura el verano pasado, Isabel Díaz Ayuso no ha puesto en marcha ninguna de las medidas del pacto de gobierno que la hicieron Presidenta. Además, la coalición de gobierno madrileña tan sólo ha llevado a la Asamblea una ley que no consiguió aprobar.

“Desde que llegó a la presidencia no ha puesto en marcha una sola de las medidas que prometió en la investidura. […] Ni siquiera las de política fiscal que anunció a bombo y platillo. ‘Realizaremos la mayor rebaja fiscal de la historia’. Una política fiscal regresiva y perjudicial, desde luego. Pero es que ni eso saca usted adelante con Vox y Ciudadanos”, ha relatado Serra.

En este sentido, la portavoz de la formación morada ha criticado que la única herramienta que ha utilizado el gobierno de Ayuso durante estos meses para continuar implementando “el mismo modelo agotado y fracasado de Aguirre” ha sido la de aprobación de contratos públicos por la vía de emergencia. Esta vía de la contratación de urgencia permite que en situaciones como la de pandemia, los gobiernos puedan adjudicar contratos a dedo a empresas de su elección.

“A Florentino Pérez esta semana le volvieron a dar 4 millones y medio para Dragados, que se suman a los 7 para CLECE con IFEMA. Es un no parar”, ha criticado Serra.

Para la portavoz morada el uso de esta herramienta no hace otra cosa que “evidenciar” que Ayuso y Aguado siguen sin poder aprobar los presupuestos en la Comunidad. En este sentido Serra ha insistido: “¿cuánto cree que puede aguantar un gobierno sin aprobar presupuestos? Porque si es incapaz en este momento, lo será durante toda la legislatura”.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha tratado de eludir las preguntas de Unidas Podemos asegurando que a la vuelta del verano presentarán los mencionados presupuestos, y ha aprovechado para cargar contra el Gobierno del Estado.

“En el próximo periodo de sesiones vamos a presentar unos presupuestos, algo que su gobierno en la Moncloa no ha sido capaz de hacer en años, que está en marcha con los presupuestos del PP. Fíjese que bien gobiernan ustedes que ni si quiera han podido preparar sus propios presupuestos y sacarlos adelante”, ha dicho Ayuso.

De esta manera, la Presidenta ha elegido obviar las pasadas elecciones del 28 de abril se convocaron después de que el PSOE no contase con los apoyos suficientes para aprobar unos presupuestos y el hecho de que el gobierno actual apenas lleve cinco meses en funcionamiento.

“Señora Ayuso, si no sabe a dónde vamos, si no puede aprobar nada, y si no puede ofrecer ningún horizonte a Madrid, váyase. Váyase, por el bien de los madrileños”, ha concluido Serra.





Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA