fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Isa Serra: “Ayuso no puede hacer elegir a las familias entre el derecho a la salud o a la educación”

La portavoz morada ha cargado contra la poca anticipación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para prever una vuelta a los colegios “segura” argumentando que estas aglomeraciones se podían haber evitado

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha denunciado hoy la situación caótica que se ha dado estos días en la Comunidad de Madrid después de que la Consejería de Educación citase a los profesores y al personal no docente a realizarse pruebas serológicas con apenas unas horas de antelación, causando horas de colas y aglomeraciones, justo unos días antes del inicio de curso.

“Nos parece una vergüenza lo que se organizó ayer en las colas; con una aglomeración de profesores y de personal no docente, poniendo en riesgo precisamente a todas esas personas que tuvieron que ir a hacerse esa prueba pocos días antes de que se inicie el curso escolar”, ha dicho Serra en declaraciones a los medios.

Serra ha sentenciado que la Presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “tiene que comprender una cosa: que el derecho a la educación es un derecho de todos los niños y niñas, de toda la ciudadanía, y que no puede hacer que las familias tengan que elegir entre que sus niños tengan protegido el derecho a la salud o que sus niños puedan estar estudiando”.

Especialmente, según Serra, con la "sobrecarga de cuidados” que un contagio infantil o el cierre de los colegios podría suponer a las familias.

La diputada en la Asamblea de Madrid se ha acercado esta mañana al IES Virgen de la Paloma  en el madrileño barrio de Francos Rodríguez donde este pasado miércoles se citaron a más de 700 personas cada media hora para realizarse las pruebas, para ver cómo transcurría la jornada, con más agilidad pero igualmente “insostenible” para Serra.

En este sentido, Serra ha cargado contra la poca anticipación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para prever una vuelta a los colegios “segura” argumentando que estas aglomeraciones se podían haber evitado. Además, ha denunciado que pese al anuncio de Ayuso de la contratación de 11.000 profesores nuevos y de la habilitación de espacios alternativos a los centros para reducir las ratios de alumno por clase, ninguna de estas condiciones se cumplen apenas unos días antes del inicio del curso escolar.

La “improvisación” del ejecutivo madrileño en la vuelta a las aulas fue también criticada el pasado miércoles por el coordinador de la formación morada en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, que tras una reunión con CCOO Madrid denunció que el Gobierno de PP y Ciudadanos no ha tomado siquiera medidas “hasta que ha habido una presión sindical y reivindicativa”.

Santos también insistió en que hay que garantizar "que la gente pueda ir a trabajar" y que los padres puedan acudir a sus puestos de trabajo, para lo que es necesario la vuelta presencial a las aulas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA