fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Isa Serra exige a Ayuso que dé explicaciones sobre la falta de médicos para el hospital de pandemias

La polémica sobre el nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal ha acaparado la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid

Profesor de Harvard destapa un bulo de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La primera en preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el asunto ha sido la portavoz de Unidas Podemos Isa Serra, que con ironía ha recriminado a la presidenta si le podía preguntar por el hospital de pandemias Isabel Zendal o si era una pregunta que no se le puede hacer a una presidenta, en relación a la respuesta que dio Ayuso en una entrevista en Telemadrid. En dicha entrevista, Ayuso se negó a responder sobre las preguntas acerca del personal con el que iba a contar el nuevo hospital, alegando que esas preguntas no podían hacerse a una presidenta. “Señora presidenta, si algo hay que reconocerle al PP es que son expertos en aeropuertos sin aviones, carreteras sin coches, una Ciudad de la Justicia sin jueces…, pero lo de construir un hospital sin médicos, en mitad de una pandemia, explíquenoslo”, ha dicho Serra.

Serra no ha dudado en recriminar que en vez de reforzar la sanidad pública en esta segunda ola, la Comunidad de Madrid haya preferido pagar a la sanidad privada derivaciones de pacientes del hospital Gregorio Marañón y construir un nuevo hospital sin recursos. “Sí han conseguido sorprender al mundo, porque en plena segunda ola el hospital está sin acabar, los sindicatos han denunciado las vergonzosas condiciones de los trabajadores y de hecho han muerto ya dos trabajadores de las obras”, ha denunciado la portavoz, que ha añadido que el hospital no tiene médicos y que “sólo puede funcionar a costa de mover a médicos de otros hospitales contra su voluntad”, lo que va a “empeorar más aún” el sistema sanitario y de atención primaria.

El hospital, considerado por la bancada de la izquierda como un pelotazo urbanístico, cuenta ya con al menos 50 millones de euros de sobrecostes sin haber terminado las obras, unos sobrecostes que ha admitido la propia Ayuso en el Pleno.

Por último, Serra no ha dudado en referirse al caos de este pasado fin de semana generado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid tras sumarse parcialmente a los cierres perimetrales y a su socio de la extrema derecha, que alentó las protestas. “Por cierto, nos amenazó con que las manifestaciones en Núñez de Balboa nos iban a parecer una broma. Ahora que le han hecho caso, ¿ya le parecen suficientes?”, le ha preguntado la portavoz de Unidas Podemos a Ayuso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. José L. Soto

    5 de noviembre de 2020 18:41 at 18:41

    Ese hospital está hecho para embolsarse comisiones, los médicos y los enfermeros cuestas dinero y además, curan a personas que no les votan a ellos, no les interesa dotarlos de facultativos, no sea que se les vuelvan en su contra.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes