fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Opinión

Isabel Díaz Ayuso como Keiko Fujimori

El grupo peruano más importante de prensa y televisión ha despedido a la directora de sus servicios informativos inmediatamente después de que difundiera la primera encuesta que anunciaba los diez puntos de diferencia a favor de Pedro Castillo, el candidato de la izquierda, que se enfrentará el 6 de junio, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a Keiko Fujimori, la hija del dictador que impuso el neoliberalismo y el terrorismo de Estado.

La derecha y la extrema derecha, los empresarios y los grandes medios de comunicación, con la destacada participación de Mario Vargas Llosa, apoyan a Keiko Fujimori, procesada bajo la acusación de utilizar una organización criminal para pagar sus campañas electorales de 2011 y 2016 con la financiación ilegal procedente de la multinacional brasileña Odebrecht y del principal grupo bancario peruano.

El eslogan de la campaña de Keiko Fujimori es el mismo que el de Isabel Díaz Ayuso: libertad o comunismo.

Keiko se atrinchera en Lima, como Isabel en Madrid, donde las encuestas coinciden en que la mitad del electorado prefiere a Fujimori y el otro 50% a Castillo. Fuera de la capital, en el conjunto del Perú, como en España, la izquierda es mayoritaria.

No es una casualidad la coincidencia en el eslogan de libertad o comunismo. La derecha de Ayuso, aliada con los fascistas, es muy parecida a la derecha feroz de América Latina, la de Fujimori, que considera comunistas a todos los que defienden la democracia y denuncian el autoritarismo, la corrupción y las desigualdades.

Si el eslogan es el mismo, también coinciden en Madrid y en el Perú las vacunas contra la pandemia política de los feroces: el voto de la mayoría que quiere más solidaridad y menos privilegios.

      

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes