fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso utiliza a dos de sus Altos Cargos para criticar al Gobierno en los medios

Manuel Llamas, asesor del Gobierno de Isabel Díaz  Ayuso, cobra 69.381 euros anuales como jefe de gabinete del consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty. Llamas, realiza este trabajo en el Ejecutivo madrileño mientras escribe en Libertad Digital, donde sus críticas económicas al Gobierno de coalición son habituales.

Por lo tanto Jorge Vilches no se trataría del único alto cargo del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid que estaría compatibilizando su tarea como asesor del Gobierno con otras actividades. Recordemos que Jorge Vilches es  la persona encargada de la redacción de los discursos de Ayuso, además colabora como analista político en diferentes medios de comunicación en los que no hace mención alguna a sus tareas como asesor directo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El nombre de Manuel Llamas se sumaría a la lista de altos cargos del Gobierno de Ayuso que estaría compatibilizando varias ocupaciones. Llamas es actualmente jefe de gabinete del consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. El actual jefe de gabinete trabajaba como redactor jefe de Economía en Libertad Digital antes de su llegada al Gobierno de la Comunidad de Madrid, actualmente sigue escribiendo con mucha frecuencia en este medio. Al igual que Vilches en el caso de LLamas tampoco existe mención alguna a su trabajo como alto cargo del Ejecutivo en ninguna de sus redes sociales.

Por ley el Gobierno regional debe publicar el listado de Altos Cargos en su página de transparencia. Tanto Manuel Llamas como Jorge Vilches están incluidos en la lista de altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ambos nombramientos son de carácter discrecional. Ninguno de los dos figuran en el registro de cargos que han solicitado la compatibilidad para el desempeño de otras actividades.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes