fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Jacob Blake, la última víctima del racismo policial estadounidense

Fue disparado siete veces por la espalda en el mismo coche en el que estaban sus hijos

Manifestación de Black Live Matters. Foto: The All-Nite Images (Wikicommons)

Jacob Blake, un ciudadano de 29 años, fue disparado siete veces por la espalda cuando se dirigía a su vehículo. Dentro estaban sus tres hijos. Se encuentra en la UCI, “estable pero muy grave”, en un hospital de Milwaukee.

La policía de Kenosha, en Wisconsin, acudió tras recibir el aviso de un incidente doméstico. Los dos agentes trataron de arrestarlo, y Blake, en un principio, ignoró sus peticiones. Eso fue motivo suficiente para que uno de los policías tiroteara, aseguran los vecinos, hasta siete veces por la espalda el cuerpo del hombre. Por si fuera poco, su abogado sostiene que Blake, en el altercado que motivó la aparición policial, actuaba de mediador y de pacificador.

Este nuevo abuso racista ha reactivado las protestas en Estados Unidos, con enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. En la zona se había decretado toque de queda.

Donald Trump no se ha pronunciado sobre el incidente. Si lo ha hecho su rival en las elecciones, Joe Biden, que considera que estos disparos “atraviesan el alma de la nación” y pide “una investigación transparente e inmediata”. También se han pronunciado de manera contundente algunos jugadores de la NBA. Donovan Mitchell, estrella de los UTAH Jazz, ha dicho: “A la mierda los partidos y los playoffs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras”. El equipo de la zona, los Bucks de Milwaukee, ha escrito también un comunicado de repulsa.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes