Esta mañana, el popular Javier Maroto ha acudido a la televisión pública para ser entrevistado por Mònica López en La hora de la 1. La presentadora ha preguntado por los principales temas de actualidad, entre ellos, la ley de la eutanasia aprobada el día de ayer. El que también es portavoz del Senado del Partido Popular ha defendido que su partido sí está a favor de una muerte digna, pero que la recién aprobada ley es una “imposición”, a pesar de haber sido aprobada por una amplia mayoría parlamentaria.
Su explicación ha consistido en que desde el Gobierno “no se ha buscado el consenso con gente que tiene otros valores, éticos o religiosos”. Cuando se le ha preguntado qué avances sociales han impulsado desde el PP, Maroto ha retrocedido hasta 1931 para, en lugar de responder, referirse la votación sobre el sufragio femenino: “Hoy es normal que todos votemos en igualdad. El Partido Radical votó en contra de que las mujeres pudieseis votar”.
— Señor Maroto, ¿cuáles son los avances en derechos sociales del Partido Popular?
— En 1931 un partido de izquierda radical de opuso al sufragio de las mujeres.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/yfm5NXrXgV
— Cristina Hernández (@Cristina_H_) December 18, 2020
Bufff, que mala oratoria y poder convicción tiene este personaje.
Trata de convencer desinformando y rectificando a regañadientes cuando la presentadora le da otros datos.#LaHoraJavierMaroto #puramentira
— Jinete Pálido 🔻 (@predica_tor2) December 18, 2020
La respuesta de Maroto, que muchos han tildado de “sinsentido”, ya ha provocado la burla de las redes, pero el popular ha ido más allá: “El principal avance social del PP, que más oportunidades ha dado a las mujeres y a hombres, es el empleo”. Las redes no han dudado en señalar al portavoz por su la “mala oratoria” y su costumbre por, en lugar de responder a lo que se le pregunta, referirse a otros temas con la única intención de criticar al Gobierno.
Algo que ha sucedido cuando se le ha preguntado por la pandemia: “Mientras el Gobierno preparaba el 8M, Ayuso ya estaba pidiendo el cierre de los colegios”. Los usuarios han señalado la falsedad de dicha declaración y han acusado a los populares de mostrarse contrarios a todos los avances sociales impulsados desde la izquierda y, posteriormente, ser los primeros en beneficiarse de ellos.
PP y Vox en contra de:
- Divorcios: Álvarez Cascos y Abascal divorciados.
- Matrimonio entre personas del mismo sexo: Maroto casado con un hombre.
- Aborto: eran los primeros en irse a Londres a abortar.
- #Eutanasia : (lo que pasará en unos meses no te sorprenderá)
— V (@V_The_Masked) December 17, 2020
A ver, amiguitos: la eutanasia es voluntaria. No van a ir matando enfermos por ahí. De verdá.
(Esta gente es la misma que chillaba contra el divorcio y luego se divorció; contra el aborto y luego dejó de mandar a la niña a Londres; contra el matrimonio gay y luego Maroto...)
— Acaimo González (@acaimo) December 18, 2020
Javier Maroto está contra la ley de eutanasia.
Es normal; todavía recordamos cómo le obligaron a casarse con otro hombre tras la aprobación del matrimonio igualitario.
— Anacleto Panceto 🏳️🌈 (@Xuxipc) December 18, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
