Javier Negre, el comunicador de extrema derecha, ofreció a José Manuel Villarejo “contactos con venezolanos” que querían “invertir”. Según las agendas manuscritas del excomisario de las cloacas del Estado, a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH, ambos conversaron sobre esta posibilidad en octubre de 2017. A lo largo de varias décadas, Villarejo amasó una fortuna a través de diversas sociedades que empleaba para sus negocios privados, en los que realizaba seguimientos y vendía información que obtenía gracias a su condición de policía.
Además de ofrecerle esos contactos, Negre también le pidió información a Villarejo. En concreto, un apunte en su agenda señala que le solicitó un “contacto en Soto del Real”, la localidad madrileña conocida por albergar la prisión en la que está encarcelado, por ejemplo, Luis Bárcenas, extesorero y exgerente del PP. De hecho, en otra anotación, Villarejo escribió que Negre decía tener “datos muy interesantes de Bárcenas” que habría compartido con él.
Villarejo también reflejó en sus agendas que Negre, responsable del canal Estado de alarma en Youtube y más conocido en las redes sociales como ‘El Condenas’ por haberse inventado una entrevista, era una persona con “buena predisposición a hacer cosas interesantes”. Los contactos entre ambos se mantuvieron prácticamente hasta la detención del excomisario de las cloacas. Entre otros favores y confidenciales, Negre, por ejemplo, le pidió ayuda para “un amigo” argentino, y le contó que su objetivo profesional era trabajar en Okdiario o La Razón.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
