El comunicador Javier Negre pidió al excomisario José Manuel Villarejo que contratara a una serie de periodistas en el periódico digital que controlaba, Información Sensible, y que empleaba con el fin de difundir información con fines “lucrativos” e “ilegales”, según informes policiales . Los nombres que Negre le habría planteado, según se deduce de una serie de anotaciones manuscritas, fueron los de Alejandro Entrambasaguas, actualmente redactor de Okdiario, y Jaime Acero, que trabaja en Trece TV, la televisión de la Conferencia Episcopal Española.
Las conversaciones entre Villarejo y Negre –conocido como ‘El Condenas’ por ser condenado por inventarse una entrevista– tuvieron lugar en octubre de 2017, según una agenda manuscrita que fue incautada por la Policía y a cuyo contenido ha tenido acceso LÚH. En ella, el excomisario anotó que Negre tenía “dos periodistas para IS”, las siglas de Información Sensible. El medio fue fundado por su mujer, Gemma Alcalá, y el periodista Daniel Montero –exredactor de Interviú y actualmente en Nius–, pero estaba bajo la tutela de Villarejo. Los periodistas sugeridos por Negre serían Jaime Acero (de quien Villarejo también apuntó su teléfono) y Alejandro Entrambasaguas.
Este último sólo aparece identificado por su nombre. En Twitter, el activista de Okdiario ya había manifestado su admiración por el medio de Villarejo. “Felicito a todos los compañeros de 'Información Sensible' por su incansable labor en publicar los mejores artículos de manera objetiva y veraz”, escribió meses antes.
📝🔎 Felicito a todos los compañeros de @Infosensible por su incansable labor en publicar los mejores artículos de manera objetiva y veraz. 📸📀
— Alejandro Entrambasaguas (@entrammbasaguas) August 13, 2016
Actualmente, Entrambasaguas es uno de los discípulos de Eduardo Inda, y junto al director de Okdiario ha sido procesado por un posible delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.
NOTICIAS RELACIONADAS
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
