fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Javier Negre visita el bar franquista Casa Pepe por 'su gastronomía'

El conductor de ‘Estado de Alarma’ se ha desplazado hacia el restaurante de carretera, que ha calificado como “un símbolo para muchas personas de la derecha”

Fotograma del programa. Fuente: Canal de Youtube de Estado de Alarma


“Este bar de carretera es toda una leyenda. El propio Zapatero intentó acabar con él porque tiene fotos de Franco dentro, aprovechando esa ley de Memoria Histórica. No pudieron con ellos”. Así comenzaba Javier Negre su reportaje sobre Casa Pepe, un bar de carretera de reconocida filia franquista. El periodista, sin embargo, sostiene que la visita tiene más que ver con el paladar que con la ideología. “La verdad es que se come muy bien. Al que no le guste la simbología franquista al menos puede venir por la gastronomía, como mi caso. A mi me gusta sobre todo la gastronomía de este sitio y por eso paramos aquí. Es cierto que tienen merchandising de todo tipo”.

Después, Negre pasea por el interior del establecimiento, que exhibe fotografías de Franco o de Primo de Rivera, el escudo del aguilucho o el emblema de la Falange. También caricaturas de Zapatero o de Pablo Iglesias. “No podía faltar”, comentó el presentador, que también hizo referencia a una televisión apagada. “Supongo que no querrían poner La Sexta”

Negre, tras realizar un recorrido exhaustivo por todos sus productos, entrevista a su actual dueño, al cual pregunta si “la gente viene más cuanto peor lo hace el gobierno de Pedro Sánchez”. A continuación hace lo propio con algunos de los clientes. El primero, cuestionado por si venía por la comida o por el franquismo, responde con contundencia que por lo segundo. 

Al verlo, el periodista Antonio Maestre ha comentado, con ironía, que el trabajo de Negre es impagable para localizar, entre otros, a militares del Ejército que no tienen reparos en dejarse ver por un local así.


Aquí podéis ver el reportaje completo:

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes