“Este bar de carretera es toda una leyenda. El propio Zapatero intentó acabar con él porque tiene fotos de Franco dentro, aprovechando esa ley de Memoria Histórica. No pudieron con ellos”. Así comenzaba Javier Negre su reportaje sobre Casa Pepe, un bar de carretera de reconocida filia franquista. El periodista, sin embargo, sostiene que la visita tiene más que ver con el paladar que con la ideología. “La verdad es que se come muy bien. Al que no le guste la simbología franquista al menos puede venir por la gastronomía, como mi caso. A mi me gusta sobre todo la gastronomía de este sitio y por eso paramos aquí. Es cierto que tienen merchandising de todo tipo”.
Después, Negre pasea por el interior del establecimiento, que exhibe fotografías de Franco o de Primo de Rivera, el escudo del aguilucho o el emblema de la Falange. También caricaturas de Zapatero o de Pablo Iglesias. “No podía faltar”, comentó el presentador, que también hizo referencia a una televisión apagada. “Supongo que no querrían poner La Sexta”
Negre, tras realizar un recorrido exhaustivo por todos sus productos, entrevista a su actual dueño, al cual pregunta si “la gente viene más cuanto peor lo hace el gobierno de Pedro Sánchez”. A continuación hace lo propio con algunos de los clientes. El primero, cuestionado por si venía por la comida o por el franquismo, responde con contundencia que por lo segundo.
Al verlo, el periodista Antonio Maestre ha comentado, con ironía, que el trabajo de Negre es impagable para localizar, entre otros, a militares del Ejército que no tienen reparos en dejarse ver por un local así.
Hay que agradecerle a @javiernegre10 el trabajo que hace como infiltrado para los periodistas que denunciamos la connivencia del ejercito con el fascismo.
Ha grabado a varios militares dentro de Casa Pepe pic.twitter.com/DY11mFlLwe
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 13, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
